Suscriptor digital

Adriana, la nieta 126: "Estoy plena"

Ayer fue presentada por Carlotto en una conferencia de prensa
(0)
6 de diciembre de 2017  

Sietecase charla con Adriana, la Nieta 126, y su abuela Blanca Díaz de Garnier

11:52
Video

"Estoy feliz, plena. Se me completó la vida", dijo Adriana, la nieta recuperada 126, en una conferencia de prensa organizada ayer por Abuelas de Plaza de Mayo para presentarla. Según informó la organización, la nueva nieta restituida es hija de Violeta Ortolani y Edgardo Garnier y nació en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre.

Ortolani fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en La Plata, con un embarazo de ocho meses. Garnier las buscó, pero al poco tiempo, el 8 de febrero de 1977, él también fue secuestrado. La pareja se conoció en la capital bonaerense, donde ambos estudiaron Ingeniería. Fueron militantes universitarios y se incorporaron a la organización Montoneros.

Adriana es abrazada por su tía
Adriana es abrazada por su tía Crédito: Silvana Colombo

Acompañada por la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, y otras integrantes de la asociación, su tía Silvia y su prima Marcela, Adriana expresó su orgullo de ser una nieta restituida. "Estoy muy orgullosa de serlo. No pudieron, esta vez no pudieron y el amor le ganó al odio", sostuvo.

"Con 40 años tengo una abuela que es una genia y hoy pude hablar con ella", comentó en referencia a Blanca Díaz de Garnier, madre de su padre, que vive en la provincia de Entre Ríos. Como en muchos casos, Adriana se presentó espontáneamente en Abuelas de Plaza de Mayo luego de que alguien de su entorno le confesó que no era la hija biológica de quienes la habían criado. Fue derivada a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y realizó el análisis en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Anteayer, Adriana supo que era la hija de Ortolani y Garnier.

"La sensación es muy distinta que pensar que había sido abandonada, no deseada, que sentir que fui una persona muy querida, muy buscada y que tengo una familia hermosa", expresó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?