‘El implacable’: Jackie Chan se pone serio

El maestro del kung fu interpreta el rol más dramático de su carrera.
Peter Travers
(0)
6 de diciembre de 2017  • 10:33

‘El implacable’

Jackie Chan, Pierce Brosnan. Dirigida por Martin Campbell / Tres estrellas

En su nueva película, Jackie Chan, de 63 años, sigue haciendo sus propias escenas de acción (¡los efectos generados por computadora son para debiluchos de Marvel!). La gran sorpresa es que este thriller sobre una venganza no tiene nada de gracioso. Es el papel más dramático jamás asumido por Chan, y lo interpreta con intensidad imbricada y energía emotiva.

Su personaje de bajo perfil, llamado Quan Ngoc Minh, es un inmigrante dueño de un restaurante en Londres. La vida del hombre es despedazada cuando su hija adolescente se convierte en un daño colateral de un atentado terrorista. Los culpables, radicales de Irlanda del Norte que se hacen llamar el Nuevo IRA, huyen de la justicia. Quan decide librar su propia guerra. Y, puesto que fue entrenado secretamente por parte del gobierno, sus enemigos son unos tontos si lo subestiman.

Chan nos permite ver el dolor a través del rostro y el cuerpo de este padre quebrado, que sabe que la venganza no va a hacer que vuelva su hija. Pero sus tácticas furtivas son un placer para los ojos, especialmente en la batalla final, una guerra total en un departamento en el que se transforman electrodomésticos en armas de destrucción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.