Suscriptor digital

La revolucionaria máquina para hacer soda en casa que es furor en todo el mundo

Ya se vende en Argentina y es una opción ideal para tomar más agua y al mismo tiempo cuidar el planeta.
(0)
7 de diciembre de 2017  • 16:31

No es fácil, pero los profesionales de la salud lo recomiendan: cada día deberíamos tomar por lo menos dos litros de agua. Por eso, pero también por su contribución a reducir la enorme cantidad de envases de plástico que se desechan, la llegada de la revolucionaria máquina de SodaStream para hacer soda en casa es una gran noticia. El artefacto es tan práctico y simple que una vez que lo tengamos en nuestra cocina seguramente nos preguntemos cómo pudimos haber vivido todo este tiempo sin él.

Es una idea revolucionaria que está cambiando la manera de consumir bebidas en todo el mundo. Con la Argentina ya son 45 los países del planeta que conocen SodaStream. Y 12 los millones de hogares que lo tienen instalado. Su funcionamiento es bien sencillo. Se trata de una jarra de vidrio o de plástico reutilizable a la cual solo le tenemos que poner agua potable. Apretando un botón, un cilindro renovable libera la cantidad de gas que cada uno quiere. Así, por ejemplo, es posible que cada integrante de la familia tome la soda con el nivel de burbujas que prefiere.

Saludable y sustentable

Los beneficios de contar con SodaStream en casa son directos, tanto para nuestra calidad de vida como para el medioambiente. En el caso de la salud, porque reemplazamos la ingesta de refrescos azucarados por bebidas gasificadas. Los usuarios de SodaStream beben hasta un 43% más de agua, una manera de acercarse a la cantidad sugerida por los especialistas. Pero además, mediante los conceptos de reducir y reutilizar, cuida el planeta: cada botella de SodaStream reemplaza unos 30 mil envases descartables, que demoran más de 450 años en descomponerse en los basurales, y salva la vida de diversas especies, ya que las latas y las botellas de plástico que flotan en los océanos ocasionan un millón de muertes al año de pájaros y animales marinos.

SodaStream ya se está comercializando en el país en tiendas como Frávega y Jumbo, entre otras. En principio se ofrecen dos productos. El Kit Fizzi es la versión más económica y cuenta con una botella plástica, resistente, reutilizable y con una vida útil de 3 años que, además, está disponible en tamaños de medio litro y un litro El Kit Crystal, por su parte, es la versión premium y su envase es de vidrio. Es ideal también para cocinas abiertas, ya que su diseño super moderno embellece ese ambiente de la casa que antes se escondía pero que ahora nos gusta mostrar.

¿Cuánto rinde SodaStream? Cada cilindro de gas, que cuesta 299 pesos, permite hacer 60 litros de soda, por lo que estamos pagando menos de 5 pesos el litro de agua gasificada. ¡La revolución de la soda ya llegó a la Argentina!

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?