Series para engancharse en diciembre

Se acercan los fines de semana largos y está bueno ir eligiendo series para maratonear. Te contamos cuáles son nuestras favoritas.

8 de diciembre de 2017  • 11:35

Si pensaban que el año ya estaba terminado y que el universo de las series de televisión no iba a traerles ninguna otra novedad ¡se van a sorprender! Tanto las plataformas de streaming (como Netflix y Amazon) así como los canales más tradicionales parecen haber guardado algunos títulos importantes para este último suspiro del 2017. Entre dramas de época, comedias y algunas producciones un poco más delirantes, diciembre también tiene sus perlas seriéfilas. Te contamos con cuales ya nos enganchamos.

Dark

  • Estrenó en Netflix el pasado viernes 01 de diciembre
  • Género: ciencia ficción, fantasía, drama.

Es la primera producción alemana de Netflix y, con tan solo una semana desde su estreno, se convirtió en todo un éxito entre los amantes de las series. Difundida como un homenaje a series como Twin Peaks y Les Revenants, la historia nos lleva a una pequeña ciudad de Alemania que sufre la desaparición de un adolescente y un niño de once años. Ante esto, diferentes personajes iniciarán sus propias búsquedas por entender qué fue lo que pasó; un recorrido que nos va a llevar a 1953, 1986 y 2019.

Por qué nos copa: Aunque en algunos momentos la historia termina siendo algo confusa, es atrapante ver cómo se desarrollan las diferentes épocas y sus conexiones. Además tiene una fotografía maravillosa y nos recuerda a las mejores series noir que vimos en televisión.

Shut Eyes

  • Estrenó el miércoles 06 por FOX Premium Series.
  • Género: drama

Combinando elementos del drama familiar y el humor negro, esta producción se centra en la típica crisis de la mediana edad. Charlie ( Jeffrey Donovan), el personaje principal, es un mago fracasado que forma parte de una red de estafadores que, haciéndose pasar por psíquicos, roban y engañan a su clientela. Todo se complica aún más cuando, después de un pequeño accidente, empieza a tener visiones extrañas, a las que no les encuentra explicación.

Por qué nos copa: Jeffrey Donovan construye un personaje increíble y la primera temporada realmente fue algo diferente para mirar. Es una serie que entretiene, con momentos en los que es imposible no morir a carcajadas.

Knightfall

  • Estrenó el jueves 07 pero todavía no está confirmado quien la trae a la pantalla argentina.
  • Género: drama épico.

Esta nueva producción de History se centra en el grupo de Los Templarios, una de las órdenes militares cristianas de la Edad Media. La serie no desarrolla su momento de auge sino, por el contrario, su persecución y trágico destino, reconstruyendo los hechos que sucedieron el viernes 13 de 1307.

Haciendo el mismo trabajo que vimos en Vikings, en donde combinan hechos reales con ficción, esta producción promete llevarnos a un mundo repleto de fe, lealtad y hermandad.

Por qué nos copa: Nos súper enganchamos con Vikings y esta producción parece su heredera natural. Toda la reconstrucción de época y vestuarios se ve realmente increíble y es fascinante cómo entremezclan hechos de la historia real en la trama.

The Crown

  • ¡Estrena hoy en Netflix!
  • Género: drama de época.

The Crown fue una de nuestras series favoritas del año pasado y, en su segunda temporada, avanzamos una década en la vida de Reina Elizabeth II. Centrándose en los años '60, vamos a ver cómo los años de amor libre también tienen sus consecuencias dentro de la familia real y, junto con esto, vamos a revivir algunos momentos históricos como la guerra ilegal en Egipto y el asesinato de John F Kennedy.

Estuvimos charlando de lo que se viene en esta nota ¡no te la pierdas!

Por qué nos copa: Logra una combinación genial entre las historias clásicas de la Corona y el empoderamiento de las mujeres. Además ¿para qué engañarnos? Nos enamoramos perdidamente de todos los vestuarios y de la decoración de los ambientes de la casa real.

Jean-Claude Van Johnson

  • Fecha de estreno: viernes 15 por Amazon.
  • Género: comedia.

La historia se centra en Jean-Claude, que, interpretando a una versión ficcional de sí mismo, da vida a un actor que en realidad utiliza la producción de sus películas como coartada para su verdadero trabajo de agente secreto. Ya retirado (de sus dos trabajos) decide volver al ruedo cuando descubre que su gran amor, Vanessa ( Kat Foster), está en una misión en Bulgaria.

Por qué nos copa: Aunque no se trate de la clásica serie que nos engancha, miramos el primer episodio y estallamos de la risa. Jean-Claude Van Damme da vida a un personaje que con mucho de sí mismo, logra ser irónico, delirante y absolutamente bizarro.

Black Mirror

  • Fecha de estreno: viernes 29 por Netflix
  • Género: drama, ciencia ficción.

Hace muy poquitos días Netflix anunció la fecha de estreno de la ópera prima de Charlie Brooker que va a estrenar su cuarta temporada. Además confirmó la sinopsis de los seis episodios de esta entrega que, como gran novedad, va a plantear conexiones con las historias anteriores.

Los títulos son: Arkangel, U.S.S. Callister, Crocodile, Black Museum, Hang The DJ y Metalhead.

Por qué nos copa: Black Mirror es, sin dudas, una de las producciones más disruptivas de la pequeña pantalla actual. Aunque a veces perturbadoras, las historias siempre nos dejan pensando y plantean debates muy interesantes.

Además no te olvides que:

  • ¡Volvió Easy! La segunda temporada ya está disponible en Netflix.
  • Si se enamoraron de Mindhunter, el 12 de diciembre Netflix va a sumar la primera temporada de Manhunt: Unabomber, serie original de Discovery Channel.
  • Con su segunda temporada, 25 de diciembre también vuelven Las chicas del cable.
  • Si extrañan aquellos maravillosos especiales navideños de Downton Abbey, el 25 también estrenan los episodios de Navidad de Call the Mindwife, Doctor Who y Victoria.