Al volante: Jean Todt fue reelegido presidente de la Federación Internacional del Automóvil

Jean Todt seguirá al frente de la FIA
Jean Todt seguirá al frente de la FIA
El francés tendrá un tercer y último mandato de cuatro años al frente de la máxima entidad del automovilismo mundial
(0)
8 de diciembre de 2017  • 11:05

PARÍS (AFP).- El francés Jean Todt fue reelegido este viernes en París como presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para un tercer y último mandato de cuatro años.

Al frente de la FIA desde 2009, Jean Todt, de 71 años, no encontró ningún candidato opositor, como ya ocurrió en 2013.

Durante sus dos primeros mandatos el francés contribuyó especialmente a relanzar el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y apoyó la creación del campeonato de Fórmula E, disputado por monoplazas 100% eléctricos.

En enero pasado dio luz verde a la compra de los derechos comerciales de la Fórmula 1 por el grupo estadounidense Liberty Media, que busca dar un nuevo impulso a la categoría reina del automovilismo.

Nacido en 1946, Todt fue copiloto en el Mundial de Rallies en los años 80. Posteriormente pasó por la dirección deportiva de Peugeot-Talbot, PSA Sport Y Ferrari, de la que llegó a ser director general.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.