¿Por qué el futbol nos vuelve tan locos?

¿Por qué nos vuelve tan locos el fútbol?

0:56
Video
[VIDEO] El filósofo reflexionó sobre una pasión que atraviesa nuestra identidad como argentinos
(0)
8 de diciembre de 2017  • 20:03

En la Argentina, la homogeneidad no existe. Hay distintas formas de ser argentino, según explica Darío Sztajnszrajber. Reflexionando sobre cómo es nuestra idiosincracia, el filósofo dijo: ''hay que aminorar la ansiedad por un país en el que todos pensemos igual. La diversidad es una radiografía de la Argentina. Y bienvenido sea que nuestra idiosincracia sea la diversidad''.

Según Sztajnszrajber, algo que refleja esta cuestión es el fútbol: ''¿Por que el futbol 'pega' tanto y manifiesta tanto la identidad argentina? Porque en ese deporte todos somos parte del mismo juego. Aceptamos las mismas reglas y nos sentimos contenidos por ellas pero, a la vez, cada uno defiende su particularidad. Además, el fútbol despierta todas las pasiones. Despierta la identidad en un sentido pleno porque no es sólo racional', explicó.

Darío Sztajnszrajber analizó por qué el fútbol apasiona tanto a los argentinos
Darío Sztajnszrajber analizó por qué el fútbol apasiona tanto a los argentinos Fuente: LA NACION

En Perdidos en Buenos Aires, el programa de LN+, Iván de Pineda recorrió la ciudad de la mano de los intelectuales más destacados en busca de los lugares que mejor reflejan la manera de ser de los argentinos.

Perdidos en Buenos Aires se emite todos los viernes a las 23 por LN+.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios