0

En la zona núcleo el trigo está cerca del rinde récord

0
8 de diciembre de 2017  

La Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario informó ayer que la cosecha de trigo de la zona núcleo agrícola de la Argentina avanzó sobre el 80 por ciento del área, con un rinde promedio de 43,3 quintales por hectárea, que supera los 41,5 quintales del ciclo anterior y que está muy cerca del récord de 44 quintales por hectárea alcanzado en la campaña 2010/2011.

"En Marcos Juárez siguen saliendo lotes con hasta 76 quintales por hectárea, mientras que en Pergamino, una de las áreas más problematizadas por el agua, hay techos de 68 quintales. Los números que marcan las cosechadoras siguen sorprendiendo y dando por el suelo con las bajas expectativas que se tenían", detalla en reporte y agrega: "Resta aún por cosecharse un 20% y las marcas podrían seguir mejorando".

ADEMÁS

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.