La historia detrás de El Obrero, un ícono de La Boca

Conoce el bastión de los bodegones de barrio, en el corazón de La Boca

2:34
Video
[VIDEO] Felipe Pigna visitó el bodegón y habló sobre las tradiciones porteñas
(0)
7 de diciembre de 2017  • 21:31

Desde que abrió sus puertas en 1954, El Obrero se volvió un clásico de La Boca. El bodegón, que luce en sus paredes un surtido de fotos de ídolos populares, remeras de fútbol y pizarrones garabateados con el menú del día, es punto de encuentro de amigos y familiares de todos los puntos de la ciudad.

En el programa Perdidos en Buenos Aires, Felipe Pigna visitó el clásico bodegón El Obrero
En el programa Perdidos en Buenos Aires, Felipe Pigna visitó el clásico bodegón El Obrero Fuente: LA NACION

En el programa Perdidos en Buenos Aires, de LN+, Iván de Pineda hizo un recorrido por lugares de la ciudad que hablan sobre cómo son los porteños en particular y los argentinos en general. Uno de sus guías fue Felipe Pigna, quien desde una mesa del bodegón boquense, habló sobre la significancia detrás del nombre ''El Obrero''.

''La Boca solía ser un barrio de trabajadores, predominantemente genoveses, adonde había mucho movimiento anarquista y socialista. Alfredo Palacios fue el primer diputado socialita de toda América latina y fue electo por el barrio de La Boca'', explicó. Y sobre la tradición del bodegón, agregó: ''A estos lugares iban a comer los trabajadores durante la semana. Antes, el menú era criollo, pero con la inmigración se sumaron platos italianos y españoles y se agregó el vino al consumo popular''.

Perdidos en Buenos Aires se emite todos los viernes a las 23 por LN+.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios