0

Silencio de los gobernadores peronistas

El pedido de desafuero de la ex presidenta fue criticado por un puñado de dirigentes no kirchneristas
0
8 de diciembre de 2017  

Cristina Kirchner: "Es una causa inventada sobre hechos que no existieron"

2:17
Video

Mientras los gobernadores del PJ guardaron cauteloso silencio, un puñado de dirigentes de las distintas capas geológicas del peronismo no kirchnerista cuestionaron el pedido de desafuero y detención firmado por el juez federal Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Kirchner , en la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA .

Uno de los primeros en reaccionar fue Felipe Solá , diputado del Frente Renovador de Sergio Massa . En su cuenta de Twitter, criticó el memorándum de entendimiento con Irán por ser una "pésima idea" y pobre en resultados. Pero también cuestionó la figura de "traición a la patria" señalada por Bonadio. "Una locura que sólo un no juez [sic] como Bonadio puede usar para hacer los deberes. Y vengarse", escribió el ex gobernador.

Lo secundó su compañero de bloque Facundo Moyano . "Bonadio no respetó los debidos procesos. Sus argumentos carecen de sustento legal y tienen un claro tinte político. No se entiende por qué un juez que fue removido por «sospechoso» y parcial en la causa AMIA hoy lleva esta causa por presunto encubrimiento", señaló.

Cristina Kirchner: "Macri es el máximo y verdadero responsable de perseguir a la oposición"

3:52
Video

También Florencio Randazzo apeló a Twitter para recordar lo que había dicho en febrero de 2015, cuando todavía era ministro de Interior y Transporte y no había enfrentado a Cristina Kirchner en las urnas. "La imputación a Cristina por un memorándum que fue público y ratificado por el Parlamento nacional es absolutamente un disparate", resaltó.

El diputado Leonardo Grosso , del Movimiento Evita, uno de los aliados de Randazzo en las últimas elecciones, fue de los más tajantes a la hora de cuestionar a Bonadio. "Esto es lisa y llanamente persecución política", afirmó.

Los intendentes "renovadores" que desplazaron de la presidencia del PJ bonaerense a Fernando Espinoza , identificado con Cristina, también defendieron a la ex presidenta. "La Justicia debe actuar de manera independiente, buscando siempre la verdad, no como herramienta de persecución política", señaló el grupo referenciado en Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

Cristina Kirchner: "No nos vamos a callar"

0:30
Video

Minutos después, Espinoza, aún presidente del PJ, lanzaba su propio comunicado, más vehemente.

A medida que pasaban las horas, sin embargo, se hizo más evidente el silencio de los gobernadores peronistas que durante años acompañaron a Cristina Kirchner. Su respaldo podría inferirse de un comunicado lanzado por el Consejo Nacional del PJ, donde algunos mandatarios tienen voz y voto. O de la negativa de los senadores de las provincias a aprobar el desafuero de la ex presidenta, pero esa actitud en realidad responde a una norma no escrita del bloque.

Jorge Yoma: "Voté en contra del acuerdo con Irán y después se me vino la noche"

7:37
Video

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.