Gonzalo Higuaín volverá a la selección: jugará los amistosos con la intención de estar en el Mundial Rusia 2018

Higuaín en la reunión de Londres con Sampaoli y Beccacece
Higuaín en la reunión de Londres con Sampaoli y Beccacece
En una nueva comunicación telefónica con el técnico Jorge Sampaoli, el delantero le expresó su disponibilidad para intentar ganarse un lugar en el plantel
Fernando Czyz
(0)
8 de diciembre de 2017  • 14:14

Luego del gran espaldarazo que significó la palabra del capitán y emblema de la selección, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín volvió a comunicarse con el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, y le manifestó su disponibilidad para volver a vestir la camiseta albiceleste en los amistosos del 19 al 27 de marzo, para intentar ganarse un lugar en el plantel mundialista para Rusia 2018.

Con una comunicación fluida a lo largo de la charla, el entrenador y el goleador finalmente acordaron hoy activar el plan que se ideó allá lejos, el 5 de agosto, en Londres , en la previa del partido entre Juventus y Tottenham, por la Champions League.

Aquel día, el Pipa le manifestó al cuerpo técnico sus sentimientos contrapuestos para con la selección, ya que era la camiseta que más le gustaba vestir, pero que tanto él como su familia sufrían mucho con las repercusiones negativas (memes y cargadas) que se generaban luego de cada partido con el equipo nacional.

El último partido de Higuaín en la selección fue el que Argentina le ganó 1-0 a Brasil en un amistoso jugado en Melbourne, el 9 de junio. En el país no juega desde el triunfo 1-0 ante Chile en el Monumental, el 23 de marzo, por las Eliminatorias. Y su último gol lo marcó ante Perú, el 6 de octubre de 2016, en el empate 2-2 en Lima, también por las Eliminatorias.

En ese momento, tanto Sampaoli como su ayudante Sebastián Beccacece le dijeron al delantero que se tomara un descanso hasta fin de año y luego volviera en la recta final hacia el Mundial de Rusia.... y así será.

En la charla de esta mañana, Jorge y Gonzalo ratificaron el Pacto de Londres y quedaron en verse durante el invierno europeo para planificar la preparación para los dos amistosos que la selección jugará en marzo.

Con Higuaín en carrera y Sergio Agüero con buen pie después de la última gira por Rusia, la puja por acompañar en ofensiva a Lionel Messi comienza a despejarse con la lesión de Darío Benedetto, que aleja a Mauro Icardi de la posibilidad de estar en Rusia 2018.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.