Desafuero de Cristina Kirchner: la actitud del Gobierno es una incógnita

[Video] Cuál será la actitud del oficialismo en el Senado respecto de las polémicas prisiones preventivas
Jorge Liotti
(0)
8 de diciembre de 2017  • 20:07

Ayer fueron detenidos los ex colaboradores del kirchnerismo Carlos Zannini , Jorge Khalil, Luis D'Elía y Fernando Esteche , acusados de traición a la patria por la firma del memorándum con Irán. A su vez, el juez Claudio Bonadio dictó el procesamiento de Cristina Kirchner y le reclamó al Senado su desafuero.

Qué dicen en el Gobierno después del pedido de desafuero de Cristina

12:40
Video

Respecto del último punto, el ministro de Justicia, Germán Garavano , le presentó al presidente Mauricio Macri un informe interno sobre el accionar jurídico de Bonadio. Allí, cuestionaba el pedido de desafuero de Cristina que tendría como fin dictar su prisión preventiva.

En ese sentido, desde el Gobierno quieren insistir con la reforma del Código Penal para especificar en qué casos se podría establecer que hay obstaculización de la Justicia. Actualmente esos puntos se esgrimen en el peligro de fuga del acusado o su entorpecimiento de la causa.

Ayer había cierta incomodidad en el oficialismo en relación al pedido de desafuero de Cristina por parte del juez Bonadio porque, de una forma u otra, la victimiza y le facilita el discurso.

De todas formas, existen dos posibilidades respecto del desafuero de la ex presidenta: que el Senado se aboque al tema y lo rechace, o que al cabo de 180 días el pedido quede sin validez. En el primer caso, habrá que ver si el oficialismo hace público su rechazo a la figura de la prisión preventiva. Además, hay un sector del electorado que quiere que Cristina vaya presa.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.