Suscriptor digital

West Ham hunde las aspiraciones del Chelsea en la Premier y goleó el Tottenham de Pochettino

English Premier League
  • 1
West Ham United

West Ham United

  • Marko Arnautovic
  • 0
Chelsea

Chelsea

En el duelo de equipos londinenses, el vigente campeón cayó por 1-0, mientras que el Hotspur goleó por 5-1 a Stoke City por la 16° fecha de la Premier League
(0)
9 de diciembre de 2017  • 17:05

West Ham festejó ante Chelsea
West Ham festejó ante Chelsea Fuente: Reuters

LONDRES (DPA) - West Ham sorprendió al superar 1-0 al Chelsea en el encuentro que abrió la 16° fecha de la Premier League y dio así un duro golpe al conjunto "blue" en sus aspiraciones de revalidar el título, en una jornada en la que el Tottenham goleó 5-1 al Stoke City.

El austríaco Marko Arnautovic anotó a los seis minutos el único gol del encuentro en Londres tras una combinación con Manu Lanzini , en un equipo ganador donde también fue titular Pablo Zabaleta.

Con la caída, Chelsea se queda con 32 puntos y podría ver alejarse aún más al líder Manchester City, que suma 43 y mañana se mide al Manchester United en un derby entre el primero y el segundo de la clasificación. La posibilidad de defender el título de la Premier League luce cada vez más complicada para los "blues".

El conjunto local, en tanto, celebró su tercera victoria del campeonato y puso fin a una racha de ocho encuentros sin triunfos en la Premier League, aunque de momento es insuficiente para salir de la zona de descenso.

Fue, asimismo, el primer triunfo desde que David Moyes se hizo cargo del equipo. El escocés había perdido tres de los cuatros encuentros que dirigió en West Ham desde que reemplazó a Slaven Bilic el mes pasado.

En Wembley, Harry Kane marcó un doblete en el segundo tiempo para encaminar la goleada del Tottenham ante Stoke y poner fin a una racha de cuarto partidos sin ganar de los "Spurs" en la Premier.

Tottenham cumplió con la tradición: otra goleada al Stoke, después de sendos 4-0 en los últimos tres encuentros disputados ante los de Mark Hughes.

En el primer tiempo, sin embargo, el cuadro de Mauricio Pochettino fue parco en su superioridad y ganaba apenas 1-0 con el gol en contra de Ryan Shawcross, a los 21. Pero Son Heung Min, ya a los 53, amplió la ventaja y Kane, solo un minuto más tarde, puso su primer gol de la tarde. El 4-0 vino casi diez minutos después, mientras que Christian Eriksen redondeó el 5-0. Shawcross, que abrió el marcador, lo cerró con el descuento, esta vez sí en el arco rival, a diez minutos del final. La victoria deja el Tottenham en el quinto lugar con 28 puntos, los mismos del Arsenal, que mañana visita al Southampton.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?