Conflicto en Medio Oriente: hasta dónde puede llegar la violencia después del anuncio de Trump

[Video] Se trata de una zona en la que hay cuatro guerras simultáneas; los dichos del presidente de Estados Unidos sobre Jerusalén no hicieron más que agravar la situación
(0)
8 de diciembre de 2017  • 21:32

El conflicto en Medio Oriente, luego del anuncio de Trump

11:03
Video

A continuación, los principales conceptos:

  • Antes del anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , sobre Jerusalén , había una cierta coexistencia tranquila entre palestinos e israelíes.
  • Sin embargo, hay otra serie de guerras en Medio Oriente y durante muchas décadas la región no había tenido semejante intensidad de conflictos como ahora.
  • El anuncio de Trump alimenta la incertidumbre sobre lo que pasará en Medio Oriente y plantea la pregunta de cuánto más va a crecer la violencia allí.
  • Además, los islamistas extremistas, que se apegan a métodos terroristas, siempre encuentran una excusa para matar y generar violencia y, ahora Trump les ha dado el motivo perfecto.
  • Hoy hubo por lo menos dos muertos y 274 heridos en todo Medio Oriente y se llevaron a cabo manifestaciones en Túnez, Egipto y Jordania.
  • Es que la causa Palestina toca muy de cerca a cualquier integrante del mundo árabe y del islam.
  • En Medio Oriente coexisten cuatro guerras: Yemen, la más intensa, Libia , Siria e Irak .

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?