Suscriptor digital

Con el título de River en la Copa Argentina habrá superclásico en la definición de la Supercopa: cuándo se jugaría

Boca y River volverán a definir un título oficial como en 1976
Boca y River volverán a definir un título oficial como en 1976
Entre los últimos días de enero y los primeros de febrero, el equipo millonario se cruzará con Boca, campeón del torneo, en busca de la primer gran alegría de 2018
(0)
9 de diciembre de 2017  • 22:43

Y habrá superclásico, nomás. Boca esperaba como campeón del torneo y, con la coronación esta noche de River en la Copa Argentina, habrá superclásico en la definición de la Supercopa argentina, que se disputará entre los últimos días de enero y los primeros de febrero.

Será la sexta edición de este certamen y Boca o River celebrarán por primera vez un título que aún no tienen en sus vitrinas: al equipo xeneize se le negó en 2012, contra Arsenal y en 2015 frente a San Lorenzo, mientras que el conjunto millonario lo perdió en 2014 con Huracán y en 2016 ante Lanús.

Si bien todavía no hay fecha ni sede definidas, las posibilidades que maneja la organización son el estadio Bicentenario de San Juan, el Mundialista de Mar del Plata o el Estadio Ciudad de La Plata, aunque hay una idea más innovadora de poder exportar este partido y jugarlo en Miami.

El choque entre los dos equipos más populares de Argentina y de los más grandes de América coincidirá con el comienzo de la participación de ambos en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Esta será la segunda vez que Boca y River definan un título en una final a partido único. Hay un solo antecedente: en 1976, Boca conquistó el Torneo Nacional tras derrotar por 1-0 a River en el Cilindro de Avellaneda con gol de Rubén 'Chapa' Suñé.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?