Independiente le ganó sobre la hora a Arsenal y ahora apunta a la Copa Sudamericana

Argentina Superliga
  • 1
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

  • Lucas Wílchez
  • 2
Independiente

Independiente

  • Leandro Fernández /
  • Ezequiel Denis
Con un tanto del juvenil Ezequiel Denis se impuso como visitante por 2-1, en la previa del decisivo encuentro del miércoles ante Flamengo, en el estadio Maracaná
Jonathan Wiktor
(0)
9 de diciembre de 2017  • 21:00

El gol de Leandro Fernández
El gol de Leandro Fernández Fuente: FotoBAIRES

El calendario obligó a Independiente a presentar un equipo completamente alternativo. Si Ariel Holan ya había optado en el clásico por armar un conjunto con un marcado recambio, este sábado, ante Arsenal, le dio la titularidad a varios de los habituales suplentes y a un puñado de jóvenes de la reserva. Los mejores futbolistas del plantel fueron resguardados para el partido del miércoles ante Flamengo, en el Maracaná, por la vuelta de la final de la Copa Sudamericana, llave que lo tiene 2 a 1 en ventaja. Así y todo, al Rojo, que escala en el torneo local, le alcanzó para imponerse a uno de los rivales más precarios del país: con goles de Leandro Fernández y del debutante Ezequiel Denis, de visitante, le ganó a Arsenal y ahora sólo piensa en el viaje a Río de Janeiro, la expedición más trascendente de sus últimos años.

Arsenal, que da sus últimos manotazos para tratar de conservar la categoría, fue una presa fácil. Está en caída libre. Independiente, en cambio, pasa por uno de los momentos más prósperos del último tiempo. Mientras sueña con conquistar la Sudamericana, el triunfo de este sábado lo puso a seis puntos de Boca, con la misma cantidad de partidos. Gana con los titulares, con los suplentes y hasta con sus canteranos. Anoche debutaron tres chicos de la cantera roja: Sergio Barreto, Mauro Molina y Denis.

Independiente demoró unos minutos en ajustar sus líneas. Con tantas variantes, el equipo de Holan necesitó tiempo para entrar en sintonía. Arsenal vio lo que pasaba y, de a poco, intentó lastimar a su rival. Avanzó unos metros. Pero el Rojo se despertó rápido. Con un mediocampo y un ataque experimentado, la visita pudo manejar el ritmo del juego. El crecimiento se notaba. El punto máximo llegó cuando Leandro Fernández, a los 17 minutos, rompió la monotonía del resultado: el ex Godoy Cruz recibió un pase de Juan Manuel Martínez, controló con la derecha y, desde la medialuna del área, sacó un disparó de zurda, cruzado, imposible para Santillo. Era el primer gol de la noche.

Arsenal quedó perdido. El entusiasmo que había tenido hasta ese momento se apagó. Sin fútbol y con el ánimo por el piso, el conjunto de Sarandí se convirtió en una sombra. No hizo pie y, salvo algunos pasajes aislados, quedó a merced de Independiente, que no terminó de acelerar.

En la segunda parte la visita retrocedió demasiado. Arsenal, sin ideas pero con hambre, controló la pelota. Independiente se defendía bien, pero muy atrás. La corta diferencia no daba garantías y el Rojo, que había bajado su dosis ofensiva, eligió cuidar su territorio.

Pero el sistema falló. Cuando faltaban once minutos para el final, Lucas Wilchez anotó el empate parcial. Independiente estaba dejando pasar una buena oportunidad para aproximarse a Boca, el líder de la Superliga. Con el último aliento, el Rojo fue por la victoria.

En una de las últimas situaciones de la noche, a los 45, cuando Arsenal festejaba la igualdad, Denis, en su primer partido oficial, construyó una jugada extraordinaria y marcó el 2 a 1 definitivo. Holan se sintió orgulloso por el chico de 21 años. Las inferiores, una vez más, llevaron a Independiente al triunfo.

.

El gol de Leandro Fernández y su festejo con baile

El empate de Arsenal (Wilchez)

El gol del triunfo (Denis)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?