Cristina Kirchner recibió a Dilma Rousseff en su departamento de Recoleta

Cristina junto a Dilma en su departamento de Recoleta
Cristina junto a Dilma en su departamento de Recoleta Crédito: Prensa Unidad Ciudadana
Las ex presidentas vincularon el avance de las causas judiciales a una persecución política
(0)
9 de diciembre de 2017  • 18:25

En una calurosa tarde de sábado de fin de semana largo, Cristina Kirchner recibió en su departamento de Recoleta a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff .

A través de su equipo de prensa, la senadora que asumirá su cargo mañana, calificó la reunión como un "entrañable encuentro en mi casa con la compañera Dilma".

"Entre otros temas, conversamos sobre una realidad que se está imponiendo en nuestros países. Un proceso que se denomina mundialmente Lawfare y consiste en la utilización del aparato judicial como arma para destruir a la política y a los líderes opositores", dijo la ex presidenta argentina y agregó: "Una matriz que tiene otra pata fundamental en los medios de comunicación, una instancia central en esta estrategia de persecución".

Cristina junto a Dilma en su departamento de Recoleta
Cristina junto a Dilma en su departamento de Recoleta Crédito: Prensa Unidad Ciudadana

El breve comunicado cierra: "El objetivo es el mismo en Brasil y acá: ocultar el desastre económico que están llevando a cabo los gobiernos neoliberales en la región".

El encuentro se dio a dos días de que el juez federal Claudio Bonadio dictara el procesamiento con prisión preventiva, pedido de desafuero y embargó por 50 millones de pesos a la ex presidenta, por el supuesta delito de "traición a la Patria" y encubrimiento agravado" del atentado a la AMIA.

Cristina Kirchner:

02:17
Video

Bonadio procesó además con preventiva por los mismos delitos y con el mismo embargo al ex canciller Héctor Timerman pero le concedió prisión domiciliaria por razones de salud, entre otros acusados, en la investigación abierta a raíz de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman .

Además, en un fallo de 365 páginas, se dictó el procesamiento con preventiva y detuvo a Carlos Zannini , Jorge Khalil, Luis D'Elía y Fernando Esteche .

Cristina Kirchner:

03:52
Video

Con información de la agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?