El "enemigo" en casa: cuando el hijo de Cristiano se juega por Messi

Sebastián Fest
Sebastián Fest LA NACION
Cristiano Junior saluda a Lionel Messi en la gala de la FIFA en la entrega de los premios The Best
Cristiano Junior saluda a Lionel Messi en la gala de la FIFA en la entrega de los premios The Best Fuente: AFP
(0)
11 de diciembre de 2017  • 00:00

"Respeto las preferencias de todos, pero no veo a nadie mejor que yo. No hay un jugador más completo que yo. Soy el mejor jugador de la historia, tanto en los buenos como en los malos momentos", dijo Cristiano Ronaldo a la revista francesa "France Football". "La gente puede preferir a Messi o a Neymar, pero nadie es más completo que yo".

Hasta ahí, Cristiano en estado puro: la modestia no es lo suyo. Pero Talón de Aquiles tienen todos, y el del portugués se llama Cristiano jr. Muchos de los argumentos del goleador del Real Madrid entran en cuestión cuando su hijo se rinde embelesado ante el jugador de sus sueños: Lionel Messi.

El propio Cristiano le dijo ya a Messi que su hijo lo tiene como ídolo. Sucedió un par de veces en la previa de los premios que inevitablemente los juntan, encuentros siempre acompañados de sonrisas distendidas de los dos cracks mientras "junior", el pequeño luso, se derrrite de emoción y el "10" le acaricia la cabeza.

Hasta ahí, todo bien. Que Cristiano le diga en persona a Messi que su hijo lo tiene como ídolo no es un problema, que junior se derrita, tampoco. Pero que el pequeño Cristiano lo escriba en Instagram sería ya otra cosa. Sería, porque hasta ahora nunca sucedió. El supuesto posteo en el que junior define a Messi como su ídolo (y lo es) no es del hijo de Cristiano, sino de una cuenta que suplantó su identidad. En cierta forma es lógico: si con siete años de edad, Cristiano jr. puede tener línea de ropa propia y una cuenta de Instagram para promocionarla, también estará inevitablemente expuesto a los fake. Son las reglas del juego.

Todo quizás se resuma en que el fútbol, un juego en el que engañar al adversario es fundamental, nos engaña a todos. Sabemos que es colectivo, pero nos encanta elegir al mejor. No está mal, aunque… ¿cuál de los mejores? ¿El de la temporada? ¿O simplemente el mejor? ¿O hablamos del mejor de la historia? En el primer caso, el debate está abierto. En el segundo, es casi absurdo. En el tercero, recordar a Pelé, Maradona y algunos más hacen del silencio la respuesta más piadosa. Parte del debate fue resumido con acierto semanas atrás por "El País": "Como dirían los clásicos del boxeo, libra por libra Messi sería mejor futbolista que Cristiano".

Otra cosa es que en 2017 el portugués haya ganado más. En todo caso, el hijo de Cristiano tiene las cosas claras desde hace tiempo. El jugador de sus sueños es Messi. Y por ahí va su ambición, hasta llevarse por delante al mismísimo padre. Acaba de revelarlo el "7" del Real Madrid: "Veo un poco de mí mismo en Cristiano Junior, y no sólo porque es mi hijo. Me dijo que él sería mejor que yo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.