Sangrienta emboscada de barras de Los Andes

Hubo cuatro detenidos y dos heridos, uno muy grave
(0)
11 de diciembre de 2017  

La policía bonaerense detuvo ayer a tres de los cuatro implicados en un tiroteo entre barras de Los Andes, ocurrido antes del partido que el conjunto de Lomas de Zamora disputó en su estadio con Nueva Chicago, que dejó un saldo de dos heridos de bala, uno de los cuales quedó internado en estado grave estado en el hospital Luisa C. Gandulfo.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, las personas que resultaron heridas se dirigían a la cancha por la calle 12 de Octubre entre Pereyra Lucena y Castelli cuando un VW Bora gris los interceptó y desde él abrieron fuego.

Uno de los heridos se encuentra en estado consciente y estable, con una herida en la espalda, pero el otro recibió dos tiros en el tórax.

Los detenidos, acusados por intento de homicidio, fueron identificados como Diego Fernando Challén, de 36 años; Marcos Lázaro Garnica, de 31, y Damián Nicolás Ocampo, de 26 y dueño del Bora. Son líderes de la facción de Los Andes denominada Chaco Chico, según informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que depende del Ministerio de Seguridad provincial.

"Seguimos en nuestra lucha contra las mafias y con la idea firme de terminar con las barras en el fútbol", sostuvo Juan Manuel Lugones, director de la Aprevide, al informar sobre el violento episodio.

"El fútbol es mucho mejor sin estos delincuentes, no hay duda, y el mandato que tenemos de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, es sacarlos de las canchas para que la gente pueda disfrutar tranquila de los partidos", puntualizó Lugones. La Aprevide informó que en la previa del encuentro entre Los Andes y Chicago fueron detenidas 32 personas por diversas infracciones a la Ley del Deporte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.