Las claves del entendimiento

(0)
11 de diciembre de 2017  

Fuente: Télam

Fin de las negociaciones

Después de dos décadas de tratativas, los bloques alcanzaron acuerdos en casi la totalidad de las negociaciones que demanda el acuerdo de asociación, que se compone por los pilares político, comercial y de cooperación.

La Argentina

El país aspira a obtener de este acuerdo un impulso a las exportaciones agrícolas, industriales y de servicios como software, beneficiadas por la eliminación de los obstáculos arancelarios y los subsidios.

Preocupación

La firma del acuerdo genera resquemores en algunos sectores involucrados, como el agrícola. Mientras el Mercosur busca acelerar las negociaciones, algunos países europeos, como Francia, piden dialogar más tiempo.

El tiempo

La premura para lograr la firma se debe a cuestiones políticas. Después del verano comenzarán procesos electorales en Brasil y Paraguay y en la UE se impondrá en la agenda la negociación por el Brexit.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?