4 tiendas boutique que todo amante de las plantas tiene que visitar en Buenos Aires

Revista Jardín Crédito: Inés Clusellas

No solo en macetas viven las flores; y estas florerías ubicadas en San Telmo, Pilar, Tandil y Moreno son la prueba

11 de diciembre de 2017  • 11:37

Plantas, flores, frutos. En macetas, en géneros, en ilustraciones. La naturaleza es inspiración, y está cada vez más presente en locales comerciales. Algunos se dedican exclusivamente a ella y suman todas las herramientas y bibliografía que nos ayudan a comprenderla y cuidarla. Otros saben de su belleza y beneficios en el estado de ánimo, y la recrean en sus proyectos. Aquí, un poco de todo, pero todo con plantas.

Alalma

Revista Jardín Crédito: Inés Clusellas

Es una tienda de jardín, de productos creados y curados para personas que se dejan llevar por la magia de un diseño diferente y sofisticado. Es un lugar de encuentro, para recorrer sus diferentes espacios con un fuerte uso de elementos reciclados, como la madera y los metales.

Revista Jardín Crédito: Inés Clusellas

La paisajista Mariana Hogg está al frente del proyecto, ayudada por Delfina Pavón y Raúl, quien ejecuta los diseños con la chatarra. Alalma fue en un principio un depósito de materiales en desuso, con el suelo totalmente compactado. De a poco fueron mejorando la tierra, llevando fauna y vegetación nuevamente al lugar hasta crear un espacio muy original.

Revista Jardín Crédito: Inés Clusellas

Jardinosofía

Revista Jardín Crédito: Inés Clusellas

Es un lugar de encuentro con el maravilloso universo vegetal, espacio cálido, donde el intercambio de saberes será ideal para quienes deseen emprender la experiencia de "cultivar su propio jardín". Las paisajistas María Fernandez Madero y María Victoria Provenzano están al frente de Jardinosofía, vivero boutique que combina el maravilloso mundo de las plantas, flores, talleres y libros para compartir. Es un espacio donde ofrecen ramos, diseños en macetas listas para llevar, lápices perfumados, libros.

Revista Jardín Crédito: Inés Clusellas

Acompañan al cliente en el proceso de búsqueda y brindan toda la información necesaria para que puedan cuidar las plantas y disfrutarlas en sus hogares.

Revista Jardín Crédito: Inés Clusellas

Destaca dos: Los ramos de flores que cambian semana tras semana según lo que las sorprende en el mercado de las flores o viveros.

  • Dónde: Gorriti 1158, Galería Paseo de los Colonos, Local 6, Francisco Álvarez
  • Cuándo: Martes a sábado de 10 a 20
  • Contacto: www.facebook.com/jardinosofia, 011 15-5415-3637

Un dato: Tienen una biblioteca de la que podés llevarte libros en préstamo.

Al Sereno

Revista Jardín Crédito: Inés Clusellas

Es un espacio donde el paisajismo convoca a otros saberes, oficios y artes. El nombre surge de ese momento del día donde todo se aquieta, corre una brisa y los animales vuelven a sus nidos. La idea de su creadora, la paisajista Tita Bustillo, fue transmitir que un jardín se hace con lo que uno tiene.

Paseando por el lugar pueden descubrirse sus diferentes rincones: la huerta, el bosque, la loma, además de esculturas e ideas. El galpón Butik tiene muebles para la galería y objetos deco. También allí se estimulan los sentidos con los aromas y sabores de Fauna Coffee Shop & Deli.

Destacados: objetos en piedra y muebles de exterior.

  • Dónde: Av. Brasil 130, Tandil, Buenos Aires
  • Cuándo: Lunes a sábado de 10 a 20
  • Contacto: facebook.com/alsereno.objetos

Un dato: En el lugar también se realizan cursos, talleres y ferias.

Naturalismo: Laura Peirano. Cartas y semillas

Revista Jardín Crédito: Inés Clusellas

Es un homenaje a la naturaleza a través de imágenes, fotografías, reproducciones del siglo XVIII, integradas en cuadernos, tarjetas, collages, láminas, cuadros y cerámica (recipientes viejos que la dueña pinta). Además, venden semillas. Todo comenzó con su nueva vida en una isla del Tigre. Laura Peirano comenzó a juntar las semillas de lo que brotaba sin descanso. Fue guardando en envases estéticamente diseñados hasta que decidió tenersu propio emprendimiento para transmitir el asombro por la vida.

Revista Jardín Crédito: Inés Clusellas

Destacados: En la papelería imprime la frase "Respetemos a la naturaleza y a todos sus seres vivos".

  • Dónde: Carlos Calvo 475, Antiguo Mercado de San Telmo
  • Cuándo: Viernes, sábados y domingos de 11 a 19.30
  • Contacto: 15 50 19 32 93

Un dato: Es un puesto dentro del legendario Antiguo Mercado en San Telmo.

TEMAS EN ESTA NOTA