¿Un Uber sin chofer? Esta empresa te permite ganar dinero con el alquiler de tu auto

Fuente: Archivo - Crédito: DPA
Andemus es una compañía cordobesa que quiere poner en uso los vehículos ociosos a través de una plataforma web
Andrés Krom
(0)
13 de diciembre de 2017  • 06:00

Como Uber, pero sin conductor. Así podría resumirse la propuesta de la compañía cordobesa Andemus, que busca alquilarle tu automóvil ocioso a conductores particulares de forma segura a través de su página web.

El proyecto, que vio la luz gracias a un subsidio de $ 350.000 otorgado por el Ministerio de Producción, se originó casi dos años atrás y tiene antecedentes en otras compañías de peer-to-peer carsharing -compartición de vehículos entre pares- como las extranjeras Drivy, Turo y Getaround.

"El mercado de alquileres de autos está bastante polarizado entre pocas empresas muy caras", dijo a LA NACION Nicolás Parmigiani, socio fundador de Andemus junto a Sebastián Godfrid, Liliana Jones, Carlos Pussetto y Juan Bertazzi.

"Nosotros nos preguntamos ¿Y si hubiera una red social que conecte usuarios con autos que no usen y personas que los necesiten?". La búsqueda de una respuesta a ese interrogante implicó ampliar el equipo para sumar diseñadores y programadores y aumentar la inversión en $ 150.000.

Fuente: Archivo - Crédito: PIERRE-HENRY DESHAYES

Andemus, que ya cuenta con 160 automóviles en su plataforma -principalmente en Córdoba y Buenos Aires- planea iniciar formalmente sus operaciones la semana que viene con vistas a estar operativa de cara al comienzo de las vacaciones. "Estamos sorprendidos. La gente está subiendo de tres a cinco coches por día. Demanda va a haber porque en el país se alquilan muchos autos. De hecho, Bariloche es la tercera ciudad del continente donde más se alquilan, detrás de Miami y Fort Lauderdale", afirmó.

La firma acepta automóviles, utilitarios y camionetas con motor de diesel o nafta, antigüedad menor a 10 años, documentación al día, menos de 150.000 kilómetros recorridos, buen estado de conservación y seguro de cobertura permanente y cédula única vigentes.

El precio del alquiler lo dispone el dueño del automotor aunque Andemus ofrece una tabla de valores de referencia. El 75% del dinero obtenido irá al propietario, mientras que Andemus se quedará con el 25% restante. La firma Río Uruguay Seguros aporta una póliza comercial que cubre el uso del auto contra todo tipo de siniestros, como robos y accidentes.

Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli

Como sucede con otras plataformas de transporte, el servicio permitirá calificar a las partes a través de un sistema basado en estrellas y críticas escritas. "Nuestra idea es que sea una red social en la que los usuarios se conozcan de forma digital y luego personal -admitió Parmigiani-, que se genere una confianza que siempre es necesaria y que se sepa si el usuario es una persona amable, entregó el auto en condiciones, respetó los límites de kilometraje. Creo que ese es el elemento más importante para el sitio, tratar de que la gente conozca de antemano lo que está por alquilar."

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.