Día Nacional del Tango: las versiones de Spinetta, Café Tacuba y Los Piojos

Adriana Varela, tanguera de ley, versionó a los rockeros en su último disco
Adriana Varela, tanguera de ley, versionó a los rockeros en su último disco
Versiones rockeras de clásicos de la música de Buenos Aires y homenajes tangueros al rock de acá: un cruce entre dos músicas que más que géneros son estilos de vida
(0)
11 de diciembre de 2017  • 18:10

En el Día Nacional del Tango el género demuestra que sigue siendo una influencia vital para artistas de otros géneros como el rock. Así como Enrique Santos Discépolo , Carlos Gardel y Mariano Mores inspiraron a artistas como Spinetta , Los Piojos y Marcelo Ezquiaga para dar su propia versión de sus canciones, distintas figuras del tango como Adriana Varela y de la nueva generación como Cucuza Castiello y Altertango buscaron el lado oculto del género en esas letras urbanas del rock argentino. El resultado son estas versiones con perfume tanguero.

"Gricel". Luis Alberto Spineta y Fito Páez

Esta canción es una de las joyas del álbum doble La la la (1986), que reunió a dos íconos del rock argentino: Luis Alberto Spinetta y Fito Páez.La nueva versión de esta pieza de Mariano Mores se convirtió en un clásicos del rock de los ochenta.

"Volver". Marcelo Ezquiaga y Rubén Albarrán (Café Tacuba)

Tema del disco Zorzal, donde el cantautor pop Marcelo Ezquiaga, repasa clásicos del género junto a otros artistas como Kevin Johansen y Julieta Venegas. En esta versión la voz de Albarrán le da un toque latino al original al tema tantas veces revisitado.

"Yira-Yira". Los Piojos

Esta versión del clásico de Discépolo formó parte del álbum debut de Los Piojos, Chac tu chac de 1992. La versión rockera, un aguafuerte porteña escrita por Discépolo en 1930, representaba ese espíritu urbana de la banda de La Paternal y se transformó en un clásico de sus conciertos en vivo.

"No soy un extraño". Cucuza Castiello

La versión del tema de Charly García, a cargo de uno de los cantores más importantes de la nueva generación, formó parte del ciclo Menesunda Rockera: un proyecto que reúne a tangueros y rockeros, y redescubren el costado oculto y tanguero de los temas más significativos del rock argentino.

"Avellaneda blues". Adriana Varela

La canción de Manal está incluída en el nuevo disco de la cantante de tangos Adriana Varela. El álbum Avellaneda es un homenaje al rock nacional, sin embargo, la cantante le imprime esa atmósfera urbana y tanguera a esta y otras versiones de temas de Fito Páez , Charly García y Spinetta.

"Rock yugular". Altertango

Esta fue una de las primeras versiones del mundo tanguero dedicadas a una banda emblemática del rock como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La cantante Victoria Di Raimondo, le imprime un aire más melancólico a esa letra de Solari, como si hubiera sido escrita por un poeta del tango.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.