Cristina Kirchner le debe su libertad a Carlos Menem

[Video] La figura de la prisión preventiva no solo afecta a la corrupción kirchnerista, sino que también genera preocupación en el Gobierno
Carlos Pagni
(0)
11 de diciembre de 2017  • 22:50

El análisis de Carlos Pagni sobre la figura de la prisión preventiva en la Argentina

23:41
Video

A continuación, los principales conceptos:

  • La realidad política, judicial y económica argentina está experimentando grandes cambios de un enorme vértigo.
  • Es impactante que, después de 12 años de kirchnerismo, ni bien la ex presidenta Cristina Kirchner entra al Senado, el juez Claudio Bonadio le pide que deje los fueros para poder ponerla presa.
  • También es significativo que Carlos Zannini , el ex secretario de Legal y Técnica del gobierno de los Kirchner y su cerebro en materia jurídica y política, esté preso.
  • Toda esta agitación está basada en una institución judicial, jurídica y penal, que se ha puesto de moda en el último año y medio: la prisión preventiva.
  • La prisión preventiva surgió con Ricardo Jaime , cuando los jueces de Comodoro Py durante un fin de semana se enteraron que el diario LA NACION ese domingo iba a publicar una extensa cobertura sobre los jueces federales de la justicia penal de la Capital. Quisieron generar un hecho más estrepitoso que obligara al periodismo enfocarse en ese acontecimiento.
  • Cristina depende de que el PJ , que antes le obedecía y ahora se distancia de ella, se ponga o no de acuerdo con los senadores de Cambiemos para que ella pierda los fueros.
  • En ese sentido, los senadores peronistas dicen que creen que la remoción de los fueros es innecesaria para que se investigue, pero también porque le deben lealtad a Carlos Menem. Si le sacan los fueros a Cristina, también se los tendrían que sacar a Menem y terminaría preso.
  • En el Gobierno empieza a haber preocupación en torno a los pedidos de prisión preventiva ya que esto puede sentar un precedente: que cualquier persona que haya tenido poder se vuelva sospechosa de poder modificar las pruebas y afectar la investigación.
  • En la Argentina existe un contraste entre el país de Cristina Kirchner, aliada a estados opacos como Venezuela e Irán, y el de Mauricio Macri , que busca un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea .
  • El mundo entiende a Cristina y entiende a Macri. Pero no se sabe si puede entender a la Argentina, que es capaz de dar semejante giro en apenas cuatro años.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.