Cristina Kirchner integrará la comisión de Presupuesto y será compañera de Cobos

Cristina Kirchner y Julio Cobos, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en 2009
Cristina Kirchner y Julio Cobos, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en 2009 Fuente: Archivo
La ex presidenta coincidirá además en ese ámbito con Esteban Bullrich, que la derrotó en la última elección; se espera allí un fuerte debate por la reforma tributaria antes del fin de año
Gustavo Ybarra
(0)
12 de diciembre de 2017  • 11:13

La comisión de Presupuesto y Hacienda será la primera trinchera desde la que Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires) intentará presentarle batalla al gobierno de Mauricio Macr i y enfrentar al Bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto.

Pero además será el ámbito para un reencuentro cara a cara con el radical Julio Cobos , su vicepresidente durante la primera gestión.

La ex presidenta volverá a enfrentar en la comisión a quien la derrotó en la elección bonaerense: Esteban Bullrich (Cambiemos-Buenos Aires). El senador macrista será elegido nuevo presidente de Presupuesto y Hacienda una vez que se constituya la comisión, la semana próxima.

La jura de Cristina Fernández de Kirchner como senadora nacional

00:56
Video

El nombre de la ex presidenta aparece, junto al de Marcelo Fuentes, presidente del bloque kirchnerista, en el decreto de conformación de Presupuesto y Hacienda que se oficializó anoche en la Cámara alta.

La comisión tendrá un rol clave en este periodo de sesiones extraordinarias, que vence a fin de año. Allí se discutirán el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del denominado impuesto al cheque, proyectos que, todavía, se encuentran en tratamiento en Diputados.

Se espera que esas iniciativas estén llegando al Senado la semana próxima. La intención del oficialismo es tratarlas en el recinto en la última sesión del año, el próximo 27 del corriente.

Los flamantes integrantes de la comisión de Presupuesto
Los flamantes integrantes de la comisión de Presupuesto Fuente: Archivo

Además de Presupuesto y Hacienda, ayer también se definieron los integrantes de las comisiones de Acuerdos y de Economía Nacional, que también tendrán actividad en extraordinarias.

Cristina Kirchner será parte de un bloque de ocho senadores. El espacio conservará el nombre de FPV-PJ.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?