EE.UU.: condenaron por maltrato animal a una mujer que tenía hacinados a 84 Gran Daneses

Mientras se espera conocer cuál será la pena aplicada, los perros permanecerán bajo custodia de una ONG
(0)
12 de diciembre de 2017  • 17:49

Una mujer que tenía docenas de Gran Daneses sucios y enfermos en su mansión de Nueva Hampshire fue hallada culpable el martes de 10 cargos de maltrato de animales.

En junio, las autoridades confiscaron 84 perros de la casa de Christina Fay en Wolfeboro. Las autoridades dijeron que los animales vivían en medio de la suciedad y tenían problemas de salud.

"Las condiciones en las que estos perros vivían es considerado maltrato" según la ley, escribió el juez Charles Greenhalgh. "Sus jaulas y espacios en los que vivían estaban cubiertos de montones de heces y orina acumulada desde hace días o semanas. Los perros tenían que caminar y echarse en los desechos que cubrían el piso".

Fay se declaró inocente, diciendo que ella amaba a los perros y los comparó con una colección de arte. Agregó que quería ser la coleccionista principal de Gran Daneses europeos en Estados Unidos y que desde el 2014 estaba adquiriendo los perros para cruzarlos y venderlos.

Condenaron por maltrato animal a una mujer que tenía hacinados a 84 Gran Daneses

02:07
Video

Fay inicialmente fue acusada de 12 cargos de delitos menores, pero Greenhalgh anuló dos de estos cargos el mes pasado. En su fallo, él indicó que las evidencias mostraron que Fay no ofreció a los perros el cuidado ni lugar adecuado.

Sus abogados no respondieron de inmediatos mensajes que se les envió en busca de comentarios.

Fay será sentenciada dentro de 30 días. La sucursal en Nueva Hampshire de la Sociedad Humana de los Estados Unidos dijo que Greenhalgh determinaría entonces quien cuidaría de los perros. Por ahora, la organización los está cuidando.

Agencia AP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?