La elección de un senador por Alabama pone a prueba al magnate

El candidato de los republicanos está acusado de haber acosado a menores
(0)
13 de diciembre de 2017  

MONTGOMERY, Alabama (AFP).- Los ciudadanos de Alabama elegían ayer a su segundo senador entre un republicano acusado de haber acosado a menores y un demócrata que quiere conquistar ese estado profundamente conservador, en una votación que ponía a prueba la popularidad del presidente Donald Trump.

El polémico Roy Moore fue ayer a caballo a votar
El polémico Roy Moore fue ayer a caballo a votar Fuente: AFP - Crédito: Jim Watson

La campaña se centró en Roy Moore, un ex juez ultraconservador que quiere llevar al Senado su activismo religioso, pero que desde hace un mes es acusado de haber manoseado a dos menores en la década del 70.

"El país nos mira", dijo Moore en un centro de votación en la localidad rural de Gallant, adonde llegó a caballo con un sombrero de vaquero. "No tengo miedo de los periodistas, deben dejar de escribir cosas falsas", añadió.

Su rival, Doug Jones, advirtió que los comicios eran "los más importantes" de la historia del Estado.

La polémica en torno de Moore creó un debate dentro del Partido Republicano y abrió la posibilidad de que el escaño pase a manos demócratas por primera vez en un cuarto de siglo. Si gana, los republicanos podrían terminar manchados por el escándalo, en pleno examen de conciencia ante la proliferación de denuncias públicas de acoso. Si pierde, la mayoría en la Cámara alta quedaría con 51 de los 100 escaños, un margen de maniobra muy reducido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?