Suscriptor digital

Julián De Diego anticipó las paritarias de Comercio para 2018

[Video] El especialista en derecho laboral dijo que la empresa mediana y chica va a presionar sobre las cámaras para tratar de conseguir los aumentos más bajos posibles
(0)
12 de diciembre de 2017  • 23:40

El especialista en derecho laboral Julián De Diego estuvo en Mesa Chica y anticipó las paritarias de Comercio para el año que viene. Dijo que comenzarán en abril y que "va a haber una última trama de negociación por la cláusula gatillo".

Julián De Diego, sobre las paritarias del año que viene

11:15
Video

El abogado adelantó que algunos acuerdos van a lograr "algún plus" y va a haber "una cantidad importante" de convenios que van a estar por debajo de la inflación. "Esto hace que el salario final del trabajador sea menor que el del año pasado", indicó.

De Diego manifestó que en los presupuestos de las compañías hay "una clara diferencia" entre las empresas mediano chicas, las grandes y las multinacionales. En el caso de las primeras, señaló que van a presionar sobre las cámaras "para tratar de conseguir los aumentos más bajos posibles". "Ahí hablan del 16% o 17%", detalló.

Por otra parte, criticó que el empleo hace seis años que no crece en la Argentina. "Hay 6 millones 200 mil trabajadores registrados en blanco y no nos movemos de ese número", lanzó.

"La dificultad más grande que encuentra hoy el mercado es que nuestros productos no son competitivos porque el costo laboral argentino es altísimo", analizó el abogado y agregó que el salario bruto en el país está en el doble o triple que el de la región.

Impuesto a las ganancias: cómo afectará a tu aguinaldo

30:10
Video

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?