Colapsó el subte por los piquetes en el centro porteño

Muchas quejas en las redes por los cortes que bloquean la circulación del Metrobus y las líneas de colectivos

13 de diciembre de 2017  • 18:45

Colapsaron los ingresos al subte en el centro porteño - Fuente: Solo tránsito

0:4

La multitudinaria marcha que distintos movimientos sociales realizan esta tarde en el centro porteño obligó a cortar el tránsito vehicular sobre la avenida 9 de Julio entre Córdoba y San Juan, incluidas las estaciones de Metrobus entre México y San Juan, informaron desde la Secretaría de Transporte.

Desde las 16, viajar en subte se convirtió en algo casi imposible, por la cantidad de personas que tuvieron que reemplazar el colectivo para poder llegar a sus casas. En algunas bocas de subte se generaron filas para poder ingresar y bajo tierra está todo colapsado.

En la línea D hubo demoras hasta las 17 30, mientras que la línea C también sufre complicaciones. En la línea B, hay un servicio limitado entre Rosas y Florida por operativo de seguridad en la vía pública.

El reclamo es en rechazo a las reformas que propone el Gobierno y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La movilización fue convocada por el denominado "triunvirato piquetero", constituido por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) a los que se sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Colapso en el subte en el centro porteño - Fuente: Solo tránsito

0:26

Incidentes en el Congreso por una manifestación por las reformas

1:37

TEMAS EN ESTA NOTA