Griselda Siciliani, Carla Peterson y Jimena Barón respaldaron a Calu Rivero tras su testimonio de acoso

Calu Rivero recibió el apoyo de actores, músicos y políticos Crédito: Instagram

A través de Twitter, varios famosos se sumaron a la campaña #NoesNo, iniciada por la actriz en su descargo por el acoso que habría sufrido por parte de Juan Darthés

13 de diciembre de 2017  • 19:11

Con una carta publicada en su cuenta de Twitter, Calu Rivero habló de dolor, de silencio, de distancia y de machismo. Sin dar nombres, la actriz se refirió al acoso que habría sufrido por parte de Juan Darthés, durante las grabaciones de la telenovela Dulce amor, en 2013. Ese fue, según ella, el motivo por el que abandonó la exitosa ficción, pero también un punto de inflexión en su vida personal y profesional.

"Dos días después de decir #AMiMePaso, recibí una citación a una audiencia de mediación. Si yo, que conozco buenos abogados, sentí incomodidad, temor y angustia y el desagrado de revivir todo lo que pasó, me imagino lo que tienen que atravesar aquellas mujeres que tienen que dar estos pasos solas, al luchar contra los prejuicios y el machismo sin una espalda donde apoyarse para confiar", señaló la actriz en su descargo.

"Decidí cambiar mi pasaje y quedarme para encontrármelo cara a cara. Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y y me dijera 'Perdón, Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó', o lo que sea que le salga y que pueda comprenderse como una disculpa. De su parte, nunca hubo escucha, sensibilidad y receptividad ante mis insistentes reclamos de que no es no", apuntó, en referencia a la audiencia de conciliación celebrada días atrás. "No puedo contar nada de lo que se habló en la mediación pero no hubo acuerdo, tal como lo ventilaron otros".

Con su mensaje, Rivero provocó el inmediato respaldo de sus seguidores en las redes sociales que impulsaron una campaña para adherirse a sus palabras utilizando el hashtag #NoesNo para hablar de límites y de respeto. Entre ellos estuvieron Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Jimena Barón, Carla Peterson, María Valenzuela -quien interpretaba a su madre en la ficción de Telefé-, Kevin Johansen, Nicolás Furtado y hasta el diputado provincial Guillermo Montenegro.

Al momento de renunciar a Dulce amor, Calu mantenía un romance con el Chino Darín. Por eso no sorprende el mensaje que sumó su entonces suegra, Florencia Bas. "Estuve en aquel momento y sigo estando hoy @riverocalu #NoesNo", escribió la esposa de Ricardo Darín en su cuenta de Twitter.

TEMAS EN ESTA NOTA