0

En las rutas bonaerenses suben los peajes entre 33% y 66%

Así lo autorizó ayer la Corte provincial; regirá a partir de mañana
0
14 de diciembre de 2017  

Los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de las rutas que integran el denominado corredor atlántico aumentarán mañana entre el 33% y el 66%, según lo autorizó la Suprema Corte provincial, que confirmó el acuerdo homologado entre la gobernación y la Defensoría del Pueblo.

En horas pico, el peaje de la autopista Buenos Aires-La Plata pasará de $ 40 a $ 50. Fuera de esos lapsos, costará $ 40.

Los incrementos en las tarifas habían sido anunciados por el gobierno provincial hace un año, pero no pudieron aplicarse por la intercesión de la Defensoría del Pueblo, que llevó la cuestión a la Justicia.

En el caso de la autovía 2, el peaje en las estaciones Samborombón, Maipú y La huella pasará de $ 45 a $ 75 para los vehículos de dos ejes. En tanto, se informó que en el período comprendido entre el 2 de abril próximo, el día siguiente al domingo de Pascuas, y el 15 de diciembre, exceptuando el receso escolar de invierno, se pagarán en esos tres lugares $ 60.

En el caso de la ruta provincial 11, el peaje de General Madariaga subirá de $ 15 a $ 35, con una tarifa bonificada de $ 25, y el de Mar Chiquita aumentará de $ 20 a $ 35, con una tarifa bonificada de $ 28.

Quedarán exceptuados del pago del peaje los habitantes de los municipios De la Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Lavalle, General Madariaga y Mar Chiquita. Mientras que los residentes en el municipio de Dolores tendrán un descuento del 95% de la tarifa del peaje.

Fuentes del gobierno bonaerense recordaron anoche a LA NACION que hace dos años que no se modifican los valores de los peajes en esas rutas provinciales y que los fondos se usarán para hacer las obras de ampliación de esos corredores hacia la costa.

La demora en la aplicación de los aumentos estuvo vinculada con la medida cautelar que interpuso en febrero pasado la Defensoría del Pueblo bonaerense.

En estos meses transcurridos, la provincia realizó las audiencias públicas para debatir ese ajuste tarifario que reclamaba la Defensoría. Así se llegó a un acuerdo que fue homologado por la Suprema Corte bonaerense.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.