Los familiares de los tripulantes pidieron la intervención del Congreso

Desconfían de la Armada y del Gobierno; también reclaman presupuesto para mantener el rastrillaje
(0)
14 de diciembre de 2017  

Los familiares de la tripulación del Ara San Juan se presentaron el el Congreso

1:33
Video

MAR DEL PLATA.- En la primera acción concreta por fuera de la Armada y la Justicia, familiares de la tripulación del ARA San Juan llegaron ayer hasta el Congreso de la Nación para pedir que se conforme una comisión bicameral que investigue "hasta las últimas consecuencias" qué pasó con el submarino.

"Hagan lo posible y lo imposible para que la investigación y la búsqueda (del buque) no quede en la nada", pidió la hermana de uno de los suboficiales desaparecidos, y fue muy concreta sobre la necesidad de identificar y sancionar a responsables: "Si tiene que caer hasta el mismísimo comandante en jefe (de la Armada Argentina), que lo hagan", reclamó. Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Damián, que viajaba a bordo del submarino en esta última excursión, acercó a los legisladores un proyecto para la conformación de esta comisión con participación de diputados y senadores. "Aquí lo importante es que la búsqueda del submarino no se detenga y, a través de una investigación seria, se llegue a la verdad", afirmó.

El grupo que se entrevistó con los legisladores, en la puerta del Parlamento
El grupo que se entrevistó con los legisladores, en la puerta del Parlamento Crédito: Fernando Massobrio

En pleno preparativo de la marcha que realizará mañana al mediodía en Mar del Plata al cumplirse un mes desde la última comunicación emitida desde el submarino, un grupo de familiares de tripulantes viajó hasta el Congreso para ser parte de esta reunión. El encuentro se gestó a través del legislador mendocino Guillermo Carmona (FPV), vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, y contó con participación de diputados de distintos bloques, incluido el oficialismo. El Poder Legislativo es una opción para los familiares ante el desencanto que arrastran tanto con el Poder Ejecutivo como con la Armada.

En tanto, Jésica Medina, hermana del tripulante Roberto Daniel, aseguró que guarda un mensaje en el que él le contaba que al submarino lo seguían por aire y mar unidades militares de Chile y Gran Bretaña. "El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá", le dijo vía Whatsapp.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.