Mercedes Ninci, tras su despido del programa de Mariana Fabbiani desembarca en el ciclo de Beto Casella

Mercedes Ninci
Mercedes Ninci
Tras su polémica salida de El Trece, será panelista de Bendita, en Canal 9
Malen Lesser
(0)
14 de diciembre de 2017  • 23:57

En octubre pasado, Mercedes Ninci , panelista por entonces de El Diario de Mariana, encabezado por Mariana Fabbiani , tuvo un cruce al aire con la conductora del ciclo durante una nota al Brujo Manuely al parecer, esta discusión, muestra de su estilo provocador dinamitó su salida del programa. Aunque hubo una instancia de "reconciliación" -ambas hablaron una hora por teléfono luego del enojo-, la decisión de la producción fue finalmente apartar a Ninci del staff.

“Decidieron que no estuviera más en el programa. Igualmente con Mariana quedó todo bien, la productora de su marido (Mariano Chihade) me ofrecía pasarme a partir del primero de enero al programa de Angel de Brito, no puedo decir que me dejaron en banda. De hecho, me siguieron pagando para cumplir el contrato, estuvieron muy correctos. Pero bueno, yo tomé otro camino porque era aceptar algo a la hora pico de Comodoro Py, la mañana, y yo ahí tengo mi materia prima. A mi amigo Ángel, porque somos re amigos, le dije, es como si a vos te ofrecieran algo en la hora del ´ Bailando...', no podés estar en otro lado y yo a esa hora, tengo que estar levantando información y no en el piso“, explica Mercedes, quien muy pronto volverá a la televisión como parte de Bendita.

-Salir de un programa por un cruce al aire... ¿no es mucho? ¿Ya venías mal?

-Yo la quiero a Mariana y está todo bien, pero no me gusta sentirme parte del decorado, tengo mucho para aportar. Ese día no me sentí cómoda con lo que pasó, es verdad, ella tampoco, pero también es cierto que había algo más. Yo me esfuerzo mucho, busco primicia, información las 24 horas, aporto videos, chequeo fuentes, estoy trabajando para un tema y doy todo... Entonces eso me genera una expectativa mayor a la hora de las participaciones al aire. Por ahí, el error es mío, porque yo vivo para laburar, quizá si fuera de esas personas que van y se sientan sin mucho más, sería más exitosa. Yo no puedo evitar el esforzarme, desde chiquita, incluso cuando murió mi hermana a mis 7 años. Siempre intento dar más de mí. Vivo esforzada, es una forma de ser.

-¿Cómo te sentiste estos dos meses sin pantalla?

-Puedo vivir sin la tele. No soy teledependiente. Soy periodista, puedo estar donde haya un portal, una radio, un diario, donde haya una noticia para dar. Provengo de la prensa escrita, a donde me gustaría volver. Fui muy feliz en mis comienzos en Crónica, aparte me hice periodista para escribir, es lo que más disfruto.

-¿Cuándo arrancás con el nuevo desafío y qué expectativas tenés?

-A findes de diciembre ya estoy, desde el 22 hasta el 31 de enero, por Canal 9, a las 20.30, porque en febrero me voy de vacaciones. En marzo, ya veremos. Por ahora, estoy entusiasmada, es un grupo muy bueno, con Any Ventura trabajé ya varias veces en La mamá del año, en Radio Mitre; en El Martillo. Edith Hermida, una divina, me llevo muy bien con Beto, tiene mucho sentido del humor, es inteligente y buena persona.

-¿Qué creés que le vas a aportar a Bendita?

-En principio, me dieron con un caño durante años, así que voy por mi derecho a réplica, pero en serio, voy a divertirme, a llevar primicias e información picante, por supuesto, y a dar mi mirada en un programa que amo como espectadora, divertido y con el ritmo inigualable que tienen los resúmenes, en donde en un rato te enterás de todo lo que pasó en el día.

El enfrentamiento entre Mariana Fabbiani y Mercedes Ninci, en vivo

02:54
Video

-¿Te gustaría quedarte en el programa?

-Ni hablo de marzo porque falta una vida, estoy en conversaciones por un proyecto, pero ni quiero decir nada porque siento que quiero estar aquí y ahora, después ya veré.

-¿Volverías a trabajar con Mariana?

-Ahí, en El diario de Mariana, no. En el futuro... falta mucho, no lo sé. La vida es un minuto a minuto y nunca digas nunca.

-¿Cómo ves la tele de hoy y qué es lo que más te gusta?

-Veo poco porque no tengo tiempo. Me gustan mucho los noticieros y me encantan los segmentos de investigación. En la radio, todo es muy efímero, cortito, por eso me gustaría hacer un programa de investigación, donde poder profundizar o irme a la gráfica.

-La televisión es un medio singular... ¿qué fue lo más loco que te pasó?

-Millones de cosas, pero todo arrancó con Juan Alberto Badía, que me vio de guardia en la casa de Carlos Corach y me dijo vení a trabajar a la TV, fue loco, a mí no se me había pasado por la cabeza. A partir de ahí, un recorrido largo ya.

-¿Hay tiempo para el amor?

-Ahora estoy sola, va, no me retiré, pero me separé ya hace cinco años. Tengo a mis cuatro hijos que me miman: Malena de 17 años, Florencia, que ya casi cumple 15, Lucas de 13 y Carolina de 10. Tiempo para salir a buscar novio no tengo.

-Por último, ¿cómo ves el país?

-Con preocupación. El tema jubilados es tremendo. No puedo creer que voten una ley que les saca plata. Es cierto que el gobierno anterior le dio jubilaciones quizá a gente que no le correspondía, como a amas de casa que se la pasaban en el shopping, no estoy hablando de la gente humilde. La mayoría subsiste y vive de eso, la gente del campo, no tiene otra forma. Aparte me tiene mal la inflación, la inseguridad, que ningún gobierno solucionó, la pobreza, que son problemas encadenados uno al otro. Esto de pagar ganancias por el aguinaldo me parece cualquier cosa. O sea, pasaron dos años del gobierno de Mauricio Macri y realmente no veo avances. No nos mejoraron el bolsillo, hay despidos en los medios, se venden a empresarios insolventes, los trabajadores quedan en la calle y nadie se hace cargo, el Gobierno genera inflación, aumentan las tarifas, la nafta... el año pasado había que esperar el segundo semestre, este año, a fin de año y así vamos tras la zanahoria que no llega. Lo veo con mucha preocupación sinceramente.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?