0

La amenaza del paro de la CGT, eje de fuertes críticas en redes sociales

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Si la Cámara de Diputados aprueba el proyecto del oficialismo, los gremios confirmarán la medida
0
14 de diciembre de 2017  • 13:12

La reforma provisional que busca aprobar hoy el oficialismo plantea un escenario tenso para el día. Parte de la oposición y los gremios marcharán hacia el Congreso para repudiar el proyecto del Gobierno. Además de movilizarse, la CGT tiene en carpeta realizar un paro nacional para mañana en caso de que la reforma sea aprobada.

La decisión de la CGT de un ocasional paro general afectaría al transporte y dejaría varados a millones de usuarios. Pese a que hay mucha gente que apoya la marcha y se pliega al paro, muchos otros están en desacuerdo con la medida y mostraron su disgusto en redes sociales. El impedimento para trasladarse por y hacia la Capital complica la rutina laboral o educativa.

La CGT anunció movilización y paro para el viernes

1:07
Video

Los comerciantes también se verían seriamente afectados por la medida de los gremios. Ante cada paro nacional, el tránsito de gente por las calles se ve reducido y afecta la venta diaria. En rubros como gastronomía, que se mueven en función de los almuerzos y reuniones laborales, el cese de actividades se reduciría considerablemente.

En diálogo con C5N, Hugo Yasky, diputado nacional (Frente para la Victoria-PJ - Buenos Aires) y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) defendió el paro y habló de lo que significa esta reforma para la gente. "Esta ley es meterle la mano en el bolsillo a los que menos tienen, sacarles la comida a los jubilados, sacarle la comida a la infancia pobre, porque los que cobran la Asignación Universal por Hijo son justamente los hijos de los más pobres", sostuvo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.