0

3 jugos para desintoxicar el cuerpo en la época de fiestas

Los jugos detox con frutas y vegetales ayudan a poner el cuerpo a punto
Los jugos detox con frutas y vegetales ayudan a poner el cuerpo a punto Crédito: Shutterstock
[VIDEO] Con limón, manzana y hasta remolacha, son una gran alternativa para sentirte bien después de una reunión donde te pasaste con la comida o el alcohol
0
14 de diciembre de 2017  • 12:12

La tarea de comer saludable en diciembre se vuelve muy difícil, aún para los que están muy acostumbrados. Sobran encuentros, con mucho sándwiches, asados y bebidas alcohólicas. Es importante aprender a medir el consumo de las comidas pesadas y a acomodar nuestro cuerpo cuando no lo logramos del todo.

Una buena idea es arrancar el día con jugos que eliminan las toxinas del cuerpo, para sentirnos un poco más livianos. De la opción más fácil, con limón, hasta un a mediana, mezclando vegetales, terminando con una más compleja que requiere aloe vera. Recetas para tener a mano en esta época de fiestas.

Jugo de limón detox

Alimentación consciente: cómo desintoxicar el cuerpo

0:43
Video

Solo tenés que tener a mano limón para preparar todos los días esta pócima perfecta para eliminar toxinas. Limón y agua tibia media hora antes de desayunar, y listo.

Jugo detox de vegetales y frutas

Jugos detox: remolacha y manzana

1:14
Video

Una buena manera de empezar la jornada es con un jugo que incluya gran parte de la porción de frutas y verduras recomendada por día. Este con remolacha, manzana, ananá, lima y agua es simple y muy rico. La dulzura de la remolacha se resalta con la de la manzana y la lima junto al ananá le dan el toque ácido.

Jugo con aloe vera

Cómo preparar un jugo detox de fresas y alóe vera

1:09
Video

La planta no solo sirve para aliviar quemaduras. Está llena de nutrientes que si se procesan llegan intactos al vaso. Mejora la circulación de la sangre, limpia el colon, fortalece el sistema inmunológico, protege el aparato digestivo y mucho más. Se toma pelando las hojas, sacándole la aloína (la película que cubre las hojas, se elimina enjugándose en vinagre y agua), se junta el gel y se procesa con naranja, pomelo o limón. Una combinación más creativa es la de arándanos y frutillas. También se consigue en dietéticas y tiendas especializas como jugo concentrado o gel.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.