Escándalo en el Congreso por la sesión de la reforma previsional: el bloque kirchnerista ingresó entre empujones

El ingreso de Máximo Kirchner al Congreso
El ingreso de Máximo Kirchner al Congreso Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Los diputados del FPV debieron hacerse paso entre la multitud que protestaba contra la reforma previsional en el acceso de avenida Rivadavia; denunciaron ataques de Gendarmería
Matías Moreno
(0)
14 de diciembre de 2017  • 14:42

Empujones, gritos e insultos. Los diputados del FPV fueron protagonistas de un escándalo en la previa de la sesión por las reformas que impulsa el Gobierno.

El jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi , ingresó furioso al salón de Pasos Perdidos. "¡No nos dejan entrar al recinto!", gritó en pleno forcejeo con la seguridad del parlamento. "Nunca se vivió una cosa así", afirmó Máximo Kirchner.

Cómo es la situación dentro del recinto

4:10
Video

Según los encargados de la seguridad de la Cámara de Diputados, algunos diputados quisieron entrar al Salón de los Pasos Perdidos con más de un asesor. "No teníamos registrados a todos, solo uno por diputado", explicaron a este medio.

Forcejeos

Los diputados del Frente para la Victoria (FPV) debieron hacerse paso entre una multitud que se manifestaba en los accesos al Congreso para ingresar al Palacio donde se debatirá esta tarde la reforma previsional. Mientras tanto, se enfrentaron con agentes de Gendarmería.

Los legisladores del bloque kirchnerista, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés Larroque y Daniel Filmus avanzaron entre los manifestantes y los gendarmes a través de la avenida Rivadavia entre Callao y Riobamba, donde se encuentra la entrada oficial a la Cámara baja, alrededor de las 13.50.

Cuando lograron hacerse paso, entre empujones con la Gendarmería, y llegaron a la puerta de entrada giratoria, debieron quedarse unos minutos afuera. Desde adentro habían cerrado las puertas. Finalmente los dejaron entrar.

Nuevos incidentes fuera del recinto

1:45
Video

Mientras tanto, alrededor se producían cruces, golpes, y empujones entre manifestantes y los agentes de seguridad.

"La Gendarmería estaba en un lugar donde no tenía que estar, sobre Rivadavia, y por ahí pasaron varios diputados", dijo a LA NACION una fuente del kirchnerismo. "Máximo se puso frente al resto de los diputados para separar a la Gendarmería, entonces fue cuando se puso al frente, para poner paños fríos. Máximo tuvo la actitud de separar a los diputados de la Gendarmería, que estaba en un lugar, sobre Rivadavia, donde no tenía que estar".

Carrió pide que se levante la sesión

3:18
Video

Por otra parte, el FPV informó que la Gendarmería "dejó inconsciente al diputado del FPV Matías Rodríguez, por un golpe en la cabeza". Y denunciaron que la diputada Mayra Mendoza fue atacada con gas pimienta en la cara.

Rossi, Donda, Kicillof y Grosso tras el levantamiento de la sesión

3:17
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.