Reforma previsional: así festejó la oposición tras el levantamiento de la sesión

Rossi, Kicillof y otros miembros de la oposición, a los abrazos tras el fracaso de la sesión
Rossi, Kicillof y otros miembros de la oposición, a los abrazos tras el fracaso de la sesión Crédito: Twitter
Hubo aplausos y cánticos contra el Gobierno en el Salón de los Pasos Perdidos
Matías Moreno
(0)
14 de diciembre de 2017  • 16:40

Así celebraron los kirchneristas que se levantara la sesión

0:34
Video

Pocos minutos después de que el oficialismo levantara la sesión especial que había convocado para avanzar con la reforma previsional , los diputados del Frente para la Victoria irrumpieron en el Salón de los Pasos Perdidos. Estaban eufóricos. "Somos los herederos de Perón y Evita", entonaba Agustín Rossi , escoltado por José Luis Gioja , Axel Kicillof , Daniel Filmus , Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Larroque , entre otros. Se abrazaban con sus asesores y se mostraban fotos y videos de la sesión. "Lo peor fue la prepotencia que tenían ellos", comentó De Pedro.

Agotado, Fernando Espinoza , flamante integrante de la bancada que conduce Rossi, se apoyó en una de las mesas del salón y prendió un cigarrillo. "Es una locura que hayan querido sesionar así. Nunca tuvieron quórum ", aseguró a LA NACIÓN. "Quisieron sentar a dos diputados que no habían jurado", acusó. El oficialismo lo niega.

Victoria Donda (Libres del Sur) interrumpió la charla de Espinoza con este cronista. "Fernando, vamos afuera que están reprimiendo", le pidió. Donda caminaba por los pasillos con un par de muletas por las heridas en una pierna que sufrió ayer durante el operativo de la Gendarmería frente al Congreso. "¿Vamos todos?", preguntó otro diputado.

Los legisladores y referentes de la izquierda también coparon el salón anexo al recinto. "Es para Macri que lo mira por TV", gritaron tras el fracaso de la sesión.

Los protagonistas de la pelea en el recinto

1:34
Video

"Lo hicimos"

Los festejos de la oposición
Los festejos de la oposición

Los abrazos y las charlas entre referentes del massismo y del kirchnerismo por el levantamiento de la sesión continuaron afuera del recinto. Daniel Arroyo, diputado nacional del Frente UNA, se acercó a saludar a Gabriela Cerruti (Frente para la Victoria-PJ), quien le hacía gestos desde un costado. "¡Lo hicimos! ¡Lo hicimos! Pudimos articular, sigamos por este camino", le dijo Cerruti. "Es el único sendero", le respondió el legislador massista.

En diálogo con LA NACION, Arroyo consideró que el Gobierno deberá "reflexionar" y criticó la "militarización" del Congreso. "Me sorprendió que intentaran poner en marcha la sesión con todo lo que estaba pasando afuera. El oficialismo actuó muy mal", opinó.

Antes de las 16, los legisladores del oficialismo aparecieron en el salón de lo Pasos Perdidos para denunciar las "amenazas y aprietes" del kirchnerismo. "Vinieron a pudrir la sesión. Tuvieron actitudes violentas, no puede ser que tengamos que sesionar así. No dejan funcionar el Congreso", afirmó a este medio el diputado nacional Waldo Wolf (Cambiemos).

Así festejó el kirchnerismo luego de que se levantó la sesión

1:09
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.