Series: los personajes de la semana

Los actores en primer plano
Natalia Trzenko
(0)
15 de diciembre de 2017  

Fuente: LA NACION

Caitriona Balfe

De los hospitales de campaña en la Segunda Guerra Mundial a las praderas escocesas del siglo XVIII, de las batallas sangrientas a los enfrentamientos marítimos, pasando por la corte francesa y la universidad de medicina en Boston. Cada uno de los escenarios, los tiempos históricos y los siglos retratados en Outlander no serían más que bonitos paisajes si no fuera por Caitriona Balfe , la protagonista de la serie. La actriz irlandesa era prácticamente una desconocida cuando fue elegida para encabezar la adaptación de los libros de Diana Gabaldon, dedicados a Claire Randall Fraser, la mujer que viaja entre el siglo XX y el XVIII y por el camino se transforma en una heroína, una sobreviviente y la apasionada mitad de un romance épico. Aunque la interpretación de Balfe fue notable desde la primera temporada, en la tercera temporada su interpretación de Claire en la madurez, decidida a vivir como le place en el tiempo en que quiere, se destaca entre las muchas mujeres fuertes que pueblan el universo de las series.

Outlander: lunes, a las 22, por Fox Premium series/Foxplay.

Outlander, imágenes del final de la tercera temporada

2:51
Video

Pip Torrens

Fuente: LA NACION

Aunque parecía imposible que algún personaje lograra robarle una escena a la reina Isabel II en The Crown , el Tommy Lascelles de Pip Torrens lo consigue una y otra vez. Cada vez que el secretario ya jubilado del fallecido rey aparece en la historia -ya sea acompañado por sus enormes mastines, armando sus campos de batalla en miniatura o leyendo el diario-, Torrens y su bigote se adueñan de la narrativa. Aun cuando la secuencia en cuestión sea jugada frente a Claire Foy, la magnífica protagonista de la serie. Estoico y discreto, como todo buen empleado de la realeza debe ser -según muestra la ficción creada por Peter Morgan-, al final de la primera temporada el enjuto Tommy anunciaba su retiro del servicio de su majestad y sin embargo (tal vez porque Morgan necesitaba de la dosis de humor que el personaje aporta a la historia), el hombre volvió a formar parte de las maquinaciones del palacio, aun cuando sus modos ya no correspondan del todo con los modernos años 60.

The Crown: Netflix, dos temporadas disponibles.

Trailer de The Crown, segunda temporada

2:21
Video

Jeff Daniels

Fuente: LA NACION

La última vez que Jeff Daniels apareció en una serie fue como el idealista Will McAvoy en The Newroom. Un periodista que exponía en largos monólogos escritos por Aaron Sorkin sus puntos de vista sobre su profesión y la vida en general. Su Frank Griffin de Godless no podría ser más distinto en cuanto a valores morales ni más parecido en términos de carisma y magnetismo. En el brillante western producido por Steven Soderbergh, Daniels interpreta al forajido Frank Griffin, el despiadado jefe de una banda de ladrones que intimida con pocas palabras y varias acciones, mayormente violentas.

A partir de un asalto que sale mal y deriva en una matanza comandada por Griffin, la historia empieza a desarrollarse entre los desérticos paisajes de Nuevo México. De tupida barba que le deja solo los ojos para expresarse, Daniels parece disfrutar de los raptos en tono mesiánico y el aire amenazador que rodea a su personaje. Un villano a caballo y de un solo brazo que aterroriza a quien se cruce en su camino.

Trailer

1:57
Video

Godless: Netflix, una temporada de siete episodios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.