Bailando por un sueño 2017: quedó definida la primera pareja finalista

Las dos parejas semifinalistas junto a Marcelo Tinelli
Las dos parejas semifinalistas junto a Marcelo Tinelli Crédito: Prensa Ideas del Sur
Hernán Piquín y Flor Vigna se midieron en un duelo de cuatro ritmos; el jurado votó y el público eligió a su favorito
(0)
15 de diciembre de 2017  • 01:35

Y llegó la noche. La primera pareja finalista de esta edición del " Bailando por un sueño 2017 " ya quedó definida y lista para buscar el lunes su gran triunfo.

Hernán Piquín y Macarena Rinaldi se midieron con Flor Vigna y Gonzalo Gerber y la definición no fue nada sencilla. Las parejas debían mostrar su destreza en tres ritmos bien distintos: el rock, el folklore, el cha cha pop y el cuarteto. Y, por supuesto, ganarse los votos del jurado y del público.

En el arranque Marcelo Tinelli agradeció y felicitó a la producción de ShowMatch por los cinco Premios Tato obtenidos el miércoles. Luego, las dos parejas salieron a la pista y contaron sus sensaciones previas a competir por un lugar en la gran final.

Primero, rock & roll

El primer ritmo que los enfrentó fue el rock. Hernán y Macarena interpretaron “Don´t stop me now”, de Queen, mientras que Flor y Gonzalo bailaron “Crusin’ for a Bruisin’”, de Ross Lynch, Grace Phipps & Jason Evigan.

El rock de Hernán Piquín y Macarena Rinaldi

02:15
Video

Flor Vigna y Gonzalo Gerber brillaron en el rock

02:04
Video

“Felicitaciones por haber llegado hasta acá”, les dijo Ángel De Brito, quien en su elección se quedó con la pareja 1 (Hernán y Macarena). “Están brillando más que nunca”, los arengó Carolina “Pampita” Ardohain, que también le dio su punto a la pareja 1. Por su parte, Moria Casán destacó que “las dos parejas han estado extraordinarias” y se inclinó por la 2 (Flor y Gonzalo). En tanto, Marcelo Polino definió el primer punto a favor de la pareja 1.

Bien nacional

El segundo ritmo fue el folklore. Piquín y Macarena realizaron una coreografía de “Sin principio ni final”, de Abel Pintos, mientras que Flor y Gonzalo bailaron al son de “Chacarera de un triste”, de Soledad Pastorutti.

Antes de sus respectivas coreos, las dos parejas se emocionaron al disfrutar de un video con saludos de famosos y amigos. A Hernán y Macarena les desearon fuerzas Lizy Tagliani y Graciela Borges ; a Flor y a Gonzalo, Pedro Alfonso .

Vigna y Gonzalo Gerber bailaron folklore

02:33
Video

Hernán Piquín y Macarena Rinaldi emocionaron con su folklore

02:31
Video

“Si están nerviosos, no se les nota. Están bailando bárbaro los cuatro”, remarcó De Brito, que volvió a darle su voto a la pareja 1. En cambio, Pampita vio mejor a la pareja 2 “por una diferencia mínima”. Moria se volcó “totalmente” a favor de la pareja 1, al igual que Polino. De esta manera, el segundo punto de la noche también fue para la pareja 1.

Al calor del cha cha pop

A continuación fue el turno del cha cha pop. Hernán y Macarena hicieron una performance de “Let´s get loud”, de Jennifer Lopez, en tanto que Flor y Gonzalo recorrieron la pista al ritmo de “This is what you came for”, de Calvin Harris (ft. Rihanna).

El Cha Cha Pop de Flor Vigna y Gonzalo Gerber en la semifinal

01:53
Video

Hernán Piquín y a Macarena Rinaldi defendieron su Cha Cha Pop

02:14
Video

“Maca es la revelación del certamen”, justificó De Brito su preferencia por la pareja 1. “Cuando Hernán y Maca se juntan son explosivos”, coincidió en su voto Pampita. “No puedo creer lo que hizo Macarena, está alada”, se sorprendió Moria, que le dio el tercer punto a la pareja 1. “Me encantó la pareja 1”, completó la ronda Polino.

La definición

En el último ritmo de la noche, el cuarteto, Hernán y Macarena bailaron “Y apareciste tú”, de Los Reyes del Cuarteto, y Flor y Gonzalo, “Cómo le digo”, de Rodrigo.

El Cha Cha Pop de Flor Vigna y Gonzalo Gerber en la semifinal

01:53
Video

Hernán Piquín y Macarena Rinaldi cerraron su semifinal cuarteteando

02:20
Video

“Acá no me gustó ninguna de las dos parejas”, sostuvo De Brito, que no obstante se inclinó por la pareja 1. Pampita votó en el mismo sentido: “Se los vio cansados, pero noté un poco mejor a la pareja 1”. Moria comentó que “estuvieron fabulosos” y aseguró que “la figura de Macarena se comió a los tres”, por lo que eligió a la pareja 1. Polino le dio su voto a la pareja 2, pero no alcanzó para que la pareja 1 se adjudique también el cuarto punto de la noche.

Con un 4 a 0 a favor de Hernán y Macarena, llegó el pronunciamiento del público, que valía cuatro puntos. Con el 59.98 % de los votos, los televidentes apoyaron a Flor y Gonzalo, quienes de esta manera igualaron la serie.

Flor Vigna, finalista del "Bailando por un sueño 2017"
Flor Vigna, finalista del "Bailando por un sueño 2017" Crédito: Prensa Ideas del Sur

El desempate se dirimió con dos líneas adicionales anunciadas por Marcelo. Por el 56.53%, Flor y Gonzalo se convirtieron en los primeros finalistas del "Bailando 2017". De este modo, Hernán y Macarena se despidieron del certamen.

En la noche del viernes, se medirán Fede Bal y Laurita Fernández con Gabo Usandivaras y Lourdes Sánchez y quien resulte ganador disputará el lunes con Flor el campeonato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?