Elisa Carrió denunció a Rossi, Garré y Puricelli por presuntas irregularidades en la reparación del ARA San Juan

Elisa Carrió denunció a Rossi, Garré y Puricelli por presuntas irregularidades en la reparación del ARA San Juan
Elisa Carrió denunció a Rossi, Garré y Puricelli por presuntas irregularidades en la reparación del ARA San Juan Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo / LA NACION
La diputada presentó una denuncia para que la Justicia investigue la posible conformación de "una asociación ilícita" en el Ministerio de Defensa entre 2005 y 2015
(0)
15 de diciembre de 2017  • 12:33

A un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan , cuyo último contacto fue el miércoles 15 de noviembre mientras navegaba de Ushuaia a Mar del Plata, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-CABA) presentó hoy una denuncia para que se investigue a los ex ministros de Defensa Agustín Rossi , Nilda Garré y Arturo Puricelli por "la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos durante el período 2005-2015".

Carrió pidió también que se investigue a Raúl Garré, ex jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Defensa, y a autoridades y representantes del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), adonde se llevó adelante la reparación de media vida del ARA San Juan entre 2008 y 2014.

"Ha llegado a nuestro conocimiento información sobre diversas irregularidades cometidas en los procesos de reparación de la flota de mar y submarinos. Nos vemos obligados a poner[la] en conocimiento de la Justicia para su debida investigación", señaló Carrió en su presentación.

La diputada consideró que es "indispensable" que la Justicia "inicie una pronta investigación respecto de diversos hechos irregulares (...) que podrían configurar distintos delitos en contra de la administración pública".

Según Carrió, esos "hechos irregulares" podrían "ser parte de una maniobra generalizada o «matriz de corrupción» desarrollada entre los años 2005 y 2015 dentro de la Armada Argentina".

"Resulta necesario investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre los ex funcionarios del Ministerio de Defensa involucrados, autoridades de la Armada y representantes del Cinar", concluyó la líder de la Coalición Cívica-ARI .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.