Implementan una tarjeta de visita para familiares y allegados de detenidos en cárceles federales

Implementan una tarjeta de visita para las carceles
Implementan una tarjeta de visita para las carceles Fuente: Archivo - Crédito: Mariana Araujo
Se trata de un sistema para agilizar el proceso y evitar que las personas tengan que hacer el trámite de comprobación de vínculo cada vez
(0)
15 de diciembre de 2017  • 19:12

Familiares y allegados de personas detenidas en cárceles federales tendrán acceso a una tarjeta de visita, que permitirá agilizar los trámites.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos puso en funcionamiento el Sistema Único de Visitas (SUV). De esta manera, no tendrán que realizar nuevamente el trámite de comprobación de vínculo.

Implementan una tarjeta de visita para las carceles
Implementan una tarjeta de visita para las carceles Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno

La prueba piloto se implementará en la cárcel de Ezeiza y luego se extenderá a otros penales.

Según detallaron fuentes del Ministerio, la tarjeta de visita posee la huella digital del visitante, su nombre completo y número de documento, lo que permite obtener la información de la persona en tiempo real, los detenidos que visita y todo su historial.

"También se instrumentaron listados estandarizados de los elementos permitidos en el ingreso para reducir las demoras y se aplicó un sistema de toma de huellas digitales a través de cuatro scanners", indicaron las fuentes.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano , explicó que la nueva herramienta fue diseñada por el Programa de Gestión de Calidad de la cartera a su cargo, con el objetivo de mejorar el proceso de ingreso de visitas y fomentar que las personas privadas de su libertad fortalezcan sus vínculos familiares y sociales.

En el Complejo Federal I de Ezeiza, se utilizan también equipos electrónicos de detección de trazas no invasivas destinados al hallazgo de explosivos, metales y estupefacientes. Para el registro y control de las pertenencias se utiliza un scanner que detecta objetos metálicos, orgánicos y minerales, diferenciándolos a través de colores indicativos. Para el registro de las personas se utiliza un scanner y un equipo de inspección por rayos X, desarrollado para el registro de personas de pies a cabeza, en áreas especialmente sensibles y paletas detectoras de metales a tránsito.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.