Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli

Italian Serie A Fase de grupos
  • P
Torino

Torino

  • P
Napoli

Napoli

El mediocampista eslovaco marcó en el triunfo por 3-1 sobre Torino que le permitió al conjunto napolitano retomar la punta del Calcio
(0)
16 de diciembre de 2017  • 17:42

Marek Hamsik empató el récord de Diego Maradona al llegar a los 115 goles con el Napoli
Marek Hamsik empató el récord de Diego Maradona al llegar a los 115 goles con el Napoli Crédito: Archivo/ AFP-Marco Bertorello

TURIN, Italia (AP).- Marek Hamsik igualó a Diego Maradona, la leyenda del fútbol mundial para quedar ambos como máximos artilleros en la historia del club italiano al anotar en la victoria por 3-1 sobre Torino por la 17° jornada del calcio.

El mediocampista eslovaco suma sus 115 goles en 11 temporadas con el Napoli, mientras que Maradona alcanzó esa cifra en siete campañas, en las que condujo al equipo a sus dos únicos títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

"Es un gran logro, especialmente para un mediocampista", dijo Hamsik. "Es una buena cifra tener 115 goles".

La primera derrota de Liga esta temporada para el Inter ane Udinese le permitió al Napoli, que había empezado la jornada a un punto de la cabeza, ponerse primero con dos unidades más que el Inter, que es ahora segundo y que podría incluso bajar al tercer puesto, si Juventus, a dos puntos de los 'nerazzurri', vence el domingo en Bologna.

En el último partido del sábado, el zaguero argentino Federico Fazio, en el cuarto minuto de descuento, le dio el triunfo a Roma por 1 a 0 como local sobre Cagliari. Anteriormente Diego Perotti malogró un penal para el conjunto de la capital.

Con los tres puntos, el conjunto capitalino alcanzó a Juventus en la tercera posición (38 unidades, a cuatro del líder).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?