Suscriptor digital

Veinticinco poemas de imágenes inquietantes

Natalia Blanc
(0)
16 de diciembre de 2017  

Sorprendente la resolución en Pequeños reinos de un viejo anhelo, el coloquio entre las artes", dice Noé Jitrik en el prólogo del libro-objeto realizado por María Negroni y Nora Correas. Editado por Eduntref, sello de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Pequeños reinos es un álbum con 25 poemas de Negroni inspirados en inquietantes imágenes creadas por Correas. Jitrik lo define, también, como una "conversación incesante". Las imágenes que acompañan los versos son cautivantes: hay angelitos, flores, mariposas, botones. También, sellos postales, hilos, barquitos de papel y hasta un ratón y un diablito colorado. Los poemas hablan sobre sueños, cicatrices, deseos, amores, muertes.

El trabajo tiene un antecedente: la instalación Adiós, de Correas, que Negroni descubrió en el Museo Nacional de Bellas Artes en 1999 y 2000. La obra estaba formada por cajas de viejos matafuegos que mostraban en su interior distintas escenas vinculadas a la infancia. Están exhibidas al final del libro, a modo de epílogo. Un gran cierre para este original diálogo entre poesía y arte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?