Mirtha Legrand volvió a criticar al Gobierno por la reforma previsional

Mirtha Legrand, crítica con el Gobierno
Mirtha Legrand, crítica con el Gobierno
Implacable, la conductora aseguró que "es muy probable que a Mauricio Macri lo asesore un monje negro"
(0)
16 de diciembre de 2017  • 13:16

Ella suele decirlo: "Hice mucho para que ganara este Gobierno". Sin embargo, no por eso le esquiva a las críticas. Hoy, una vez más, Mirtha Legrand mostró su descontento con el devenir político de Cambiemos: esta vez con la polémica reforma laboral.

En una entrevista concedida a Crónica, la conductora indicó, refiriéndose al proyecto, que "las medidas que se toman deben ser motivo de riguroso análisis".

"Hemos vivido en las últimas horas las postales de un país que no queremos que se vuelvan a reiterar. La reforma previsional y el cuadro de situación de los jubilados son temas que nos preocupan y por el que debe de haber una consideración muy especial. Las medidas que se toman, reitero, deben ser motivo de riguroso análisis", indicó.

Además, se mostró disconforme con la intención del Gobierno de brindar un bono como compensación para las jubilaciones de hasta 10.000 pesos . "Se piensa que con el bono y con cierto beneficio que se establecería a partir de junio, la situación cambiará para ellos de la noche a la mañana. Ahora yo me pregunto, ¿cómo puede un jubilado esperar una mejora en plazos que para ellos las exigencias de los tiempos y del reloj siempre son urgentes? El jubilado no puede demorar su atención, la compra de remedios carísimos, su necesidad de subsistencia y alimentación. Las necesidades para ellos son vitales y urgentes. No dependen de los plazos y de las expresiones de buena voluntad. Dependen de su ciclo biológico y no es precisamente el de una persona joven o de mediana edad", aseguró.

Sus críticas no quedaron allí. "No piensan cómo determinadas medidas repercuten en la estructura general de la población y esto, por consiguiente, deja un balance totalmente desfavorable para todos", indicó en otro tramo de la entrevista.

Por eso, su consejo para el Presidente fue claro y conciso. "Es muy probable que a Mauricio Macri lo asesore un monje negro. Debería contar con gente que le haga ver la realidad tal como es. Y si no reparemos en lo que sucedió con los 'aumentazos' que se dieron y con los que van a venir. Tarifazos que la población no puede solventar desde sus propios ingresos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?