Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona

Ardusso en Córdoba
Ardusso en Córdoba Crédito: SuperTC2000
El santafecino, que la semana pasada perdió el título de TC con el arrecifeño, lo marginó ahora del campeonato de Super TC2000, que se define mañana y que tiene las mayores chances de conquistar
(0)
16 de diciembre de 2017  • 18:35

ALTA GRACIA.- El sueño de la Triple Corona que alentó Agustín Canapino murió en la calurosa tarde cordobesa, con 42° ambientes y más de 60° en el habitáculo de su Chevrolet Cruze. Murió por apenas 312 centésimas: cuando el arrecifeño había marcado el mejor tiempo en la última tanda de clasificación válida para la carrera de mañana, la última del año en el Super TC2000, Facundo Ardusso cruzó la meta con su Renault pocos instantes después, arrebatándole la pole por esa escasa diferencia y sacándolo de la pelea por el título.

Canapino, campeón del TC y el TRV6, ya no podrá ser monarca de esta categoría, y tampoco Matías Rossi (Toyota), al que la pole del santafesino también dejó fuera de combate. Con 40 puntos en juego en la carrera de mañana, Ardusso (192 puntos) le lleva ahora 37 puntos a Mariano Werner (Peugeot, 155). Con esa diferencia, el entrerriano solo puede quitarle la corona si gana la prueba y el piloto de Renault no entra entre los 14 primeros."No tengo auto para ganar la carrera", reconoció Werner, que largará septimo.

"Mi cabeza siempre anduvo bien", reflexionó el autor de la pole, que se recupera del rudo golpe que significó, la semana pasada, perder e campeonato de TC con Canapino, al que ahora le quitó la chance de la Triple Corona. "Siento una felicidad absoluta. Trataré de ganar la carrera, no correré a la defensiva. No hay que relajarse", señaló.

La carrera, a 33 vueltas, se pondrá en marcha mañana a las 12:05.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.