Suscriptor digital

Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes

Hilda Hernández cuando fue a votar hace 20 días
Hilda Hernández cuando fue a votar hace 20 días Crédito: Twitter
En la aeronave iban 6 personas, entre ellas Hilda Hernández, ex ministra de Comunicaciones del país y actual asesora de campaña de su hermano, que busca la reelección
(0)
16 de diciembre de 2017  • 20:00

TEGUCIGALPA (Reuters). - Un helicóptero con seis personas a bordo, entre ellas la hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se desplomó el sábado cuando volaba desde Tegucigalpa a la ciudad de Comayagua, y no hay sobrevivientes, informaron medios locales.

El helicóptero tipo Ecuriel AS350 B-3 donde viajaba Hilda Hernández despegó a las 09.34 hora local del aeropuerto de Toncontin y debía aterrizar 21 minutos más tarde en Comayagua, lo que no ocurrió, por lo que se activó el protocolo de búsqueda, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado, que destacó que las condiciones climáticas en la zona no eran buenas.

La cadena de televisión local TVC reportó que los restos de la aeronave fueron localizados en la comunidad de Yerba Buena y que no había sobrevivientes. El Gobierno de Honduras no confirmó la versión.

Hilda Hernández, de 51 años, ex ministra y colaboradora en la campaña electoral de su hermano, tenía previsto asistir a un evento en Comayagua para celebrar la victoria del mandatario para un nuevo periodo en las elecciones de noviembre, dijeron medios locales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?