Literatura para encender, más, el verano

Literatura más caliente que el sol GazaFramepool & RightSmith Stock Footage
Literatura más caliente que el sol GazaFramepool & RightSmith Stock Footage
Amanda Jot
(0)
14 de enero de 2018  • 00:04

Como todos los años desde hace décadas e l 30 de noviembre último tuvo lugar en Londres el Bad Sex Award 2017, un premio que entrega la prestigiosa Literary Review a la peor escena de sexo incluida en una novela. El ganador fue anunciado en una espléndida ceremonia en el In & Out (Naval & Military) Club en St James's Square, donde unos 400 invitados celebraron la obra del periodista Christopher Bollen, neoyorkino, editor de la revista Interview y autor The Destroyers, su tercera novela. Los jueces fueron unánimes:"Christopher Bollen ha prevalecido contra una fuerte competencia. En la semana en que el príncipe Harry anunció su compromiso con Meghan Markle, parece lógico que el premio literario más elegible de Gran Bretaña haya sido adquirido por un estadounidense " dijeron en un comunicado.

Como el certámen es casi una invitación a no leer jamás los libros seleccionados, y muchos no se consiguen en las góndolas locales, va en su lugar algunas recomendaciones de títulos infalibles del género erótico para disfrutar en las siestas de verano, pues a diferencia de las series de Netflix, en el caso del sexo, las palabras son más efectivos para levar la imaginación. Y ahora que volvió el "puerta a puerta" se suma la posibilidad de dar con una variedad de autores más interesantes que el best seller de las sombras.

Algunos clásicos y otros de efecto comprobado

La Filosofía del Tocador (Marqués de Sade) Es de lectura obligada, y especial para espíritus inquietos. En esta obra Sade relata las aventuras de una joven que descubre el sexo a través de dos maestros muy salvajes, pero muy salvajes. El sado, el bondage y cualquier otra práctica contemporánea que vemos en las películas y en las series son juego de niños al lado de las escenas que imagina Donatien Alphonse François de Sade, escritor francés, filósofo y personaje perseguido en su tiempo.

El Kamasutra ¿Hay una guía más completa y sabía? Junto con el Ananga Ranga es el manual más antiguo que se conoce sobre sexualidad que Oriente legó. Pero no se trata solo de aprender posturas, también propone reflexiones y consejos para la vida cotidiana de las parejas.

Slow Sex El arte y el oficio del orgasmo femenino, una guía práctica para la meditación orgásmica de Nicole Daedone. Una recopilación de técnicas destinadas a prolongar el placer, ir más lento, bajar un cambio para disfrutar el proceso sin pensar en el resultado. La autora propone un plan de ejercicios para practicar solos o en pareja. Son efectivos, sencillos y reveladores. Se consigue en Galerna.

Cuarenta grados a la sombra. Un grupo de jóvenes escritoras argentinas se puso a escribir a calzón quitado, y como las historias están muy bien narradas, el resultado es alimento para la libido. Se trata de diez relatos calientes escritos por chicas, para hombres y mujeres capaces de materializar sus fantasías (Ed Emecé).

Hoy me toca a mi de la escritora noruega Selma Lønning Aarø. Una crónica magistral sobre lo que pasa por la cabeza de una mujer, y como su actividad mental puede replicar en la vida sexual, sea o no anorgásmica. Julia, el personaje, está casada, tiene hijos y una cabeza dispersa en mil cosas que intenta enfocar en el objetivo, tener un orgasmo (Océano).

Tinder y otras redes sociales Todo lo que siempre quisiste saber sobre las páginas de citas y nunca te atreviste a preguntarde Vicente García y Aina de Cos. Estaba faltando un manual dedicado a los novatos de las redes de citas y a quienes desean sacarles el máximo provecho. Editado por Océano trae anécdotas reales, conversaciones surrealistas y secretos para lograr un match. Además suma datos estadísticos (ejemplo, el 42% de los usuarios de la app tiene pareja) y consejos para crear un perfil exitoso.

Finalmente para los techies existen soportes que combinan juguetes y literatura. Hace un año salió a la venta un ingenioso vibrador que se activa cuando el usuario lee un texto erótico. Little Bird se maneja desde el celular y se conecta a una app gratuita de lectura via bluetooth (se puede bajar al celular o a la tableta). Una vez sincronizados ambos dispositivos bastará buscar un lugar discreto, elegir un cuento picante y hacer un simple movimiento, sea un roce, una caricia o un golpecito en la pantalla para que el juguete empiece a trabajar. Según parece el ritmo de cada texto está conectado con las 10 velocidades de vibración del adminiculo, que por suerte viene con batería de una hora y media de duración.

Por: Amanda Jot

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.