El duro cruce tuitero entre Claudio Villarruel, María Julia Oliván y Federico D'Elia

Chicanas y pases de factura entre Claudio Villarruel, María Julia Oliván y Federico DElía
Chicanas y pases de factura entre Claudio Villarruel, María Julia Oliván y Federico DElía Crédito: Instagram
Con acusaciones e ironías, la panelista de Intratables y el protagonista de Los Simuladores salieron al cruce del fundador de 360 TV
(0)
18 de diciembre de 2017  • 12:10

Un inusual cruce se dio ayer en Twitter, entre personajes conocidos que no suelen meterse en polémicas. ¿Protagonistas? En orden de aparición, Claudio Villarruel , María Julia Oliván , Federico D'Elía y Gustavo Yankelevich .

La discusión virtual arrancó cuando Villarruel chicaneó a Oliván retuiteando una nota del sitio Diario Registrado, bajo el título "María Julia Oliván vuelve a usar como fuente a 'la señora que me ayuda en casa'", haciendo referencia a una columna escrita por la periodista días atrás. Allí, Oliván contaba la historia de su empleada doméstica, a quien le habían ofrecido "dinero, un choripán y una gaseosa" para concurrir a la marcha frente al Congreso de la Nación de la semana pasada.

Punzante, ella respondió rápidamente. "Jajaja, no te hagas tanta mala sangre, que más grave es que te den un canal digital al que metieron un montón de guita, lograr que no lo vea nadie y creerte el Che Guevara luego de embolsar millones de pesos de pauta de los muchachos que ahora están en Ezeiza", disparó, en clara referencia a la señal digital 360 TV, que Villarruel dirigió junto a Bernarda Llorente.

Ahí mismo se metió en la pelea un personaje inesperado, el actor Federico D'Elía , que evidentemente tenía "atragantado" un viejo conflicto con Villarruel de la época en que éste estaba al frente de la gerencia de programación en Telefe y él protagonizaba Los simuladores. Respondiendo al cruce con Oliván, el actor escribió: "(...) Aprovecho la charla para ver si nos querés devolver el Martín Fierro de Oro de Los simuladores que le pediste a [Alejandro] Fiore para una foto hace catorce años y unos pesos que también me debes desde 2010. Te lo pido por acá porque nunca me atendiste el teléfono".

María Julia festejó la intervención: "Jaja, capo. Todos tenemos una anécdota de mierda con Villarruel, encima bardea, insólito".

Pero la cosa no terminó ahí, todavía faltaba el golpe más fuerte, el comentario sarcástico de Gustavo Yankelevich , dirigido a D'Elía. "Guauuu ¿de verdad te hizo eso Villarruel? Claudio, llamalo a Fede, no es bueno que quede esta imagen de vos".

Entonces, Villarruel escribió respuestas para todos. Primero, para Oliván, recordándole que ella también tuvo un espacio en los inicios del canal digital que dirigía junto a Bernarda Llorente: "Querida Maria Julia, siempre fui un empleado más de 360 TV, de los muchos a los que no le garparon, razón por lo cual me tuve que ir hace años. Fue un gran proyecto. Mientras duró fue bueno compartirlo con vos y muchos colegas que creyeron en un medio con muchas voces. Saludos". La periodista replicó: "Querido Claudio, creí en ese proyecto pero cobré un sueldo bajo, no millones como vos. Ese año fui maltratada por vos de una manera cruel (mirá que para hacerme llorar a mí tenés que esmerarte mucho) y de productora me pusiste una empleada del [Alfredo] "Corcho" Scoccimarro. Por supuesto, duré poco".

Villarruel también le contestó a Yankelevich. "Querido Gustavo, si yo te hubiera contado las cosas que decían de vos en Telefe, te hubiera dolido mucho. Elegí no creerlas ni contártelas. No es bueno subirse al circo romano del odio y resentimiento. Mi afecto y respeto de siempre. Claudio". A lo que Yankelevich respondió: "Gracias, no te imaginás cuánto significa para mí tu afecto y tu respeto de siempre".

Y finalmente, Villarruel le aclaró a D'Elía el tema del Martín Fierro. "Para terminar con este vodevil", escribió. Y publicó el siguiente texto: "Fede, me sorprende tu odio y tu difamación luego de tantos proyectos compartidos durante mis años en Telefe. Una pena. El Martín Fierro al que te referís quedó en las cajas de la mudanza cuando me fui del canal. Hace tiempo hablé con el 'Negro' Fiore, lo buscamos y entiendo que gente de mi equipo se lo entregó. Es bueno informarse antes de calumniar. Te contesto públicamente porque vos elegiste este medio, aunque deteste verme involucrado por lo incómodo de la situación y porque no creo merecerla. Cualquier duda o por cualquier otro tema, llámame. Sé perdonar".

Por su parte, D'Elía, aclaró que el enfrentamiento con Villarruel no era político, si no personal. "Lo ataco por pelotudo, por mentiroso. Lo atacaría si es K o si es de Cambiemos", escribió. Y luego se despachó con un descargo personalizado: "Clau: yo también termino con esto. 1) No llego a odiarte 2) No te difamo (le estoy preguntando a Fiore si se lo dieron)... Pero de ser así, qué foto larga te sacaste, lo pediste en 2003. 3) No tengo tu número, lo borre hace años cuando no me atendías NUNCA mis llamadas. 4) Recordame, por favor, los proyectos que compartimos en Telefe...'Simu', 'Caín y ejem...' (ahí sólo productor). 5) No me quedan dudas y no se me ocurre otro tema para llamarte. 6) 'Sé perdonar'. ¿Vos me tenés que perdonar a mi? 7) Me seguís debiendo algo".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios