En medio de la crisis de Ideas del Sur, se despide "Bailando por un sueño 2017"

Marcelo Tinelli con los primeros finalistas de su movido Bailando por un sueño 2017, Flor Vigna y Gonzalo Gerber
Marcelo Tinelli con los primeros finalistas de su movido Bailando por un sueño 2017, Flor Vigna y Gonzalo Gerber
Cierra hoy su ciclo en pantalla ShowMatch, después de un año muy convulsionado con varias situaciones pendientes de cara a 2018
(0)
18 de diciembre de 2017  • 10:58

En un año muy particular para ShowMatch y para Marcelo Tinelli -a raíz de la crisis económica que atraviesa su ex productora Ideas del Sur y su enfrentamiento judicial con los actuales dueños, el Grupo Indalo ahora llamado Grupo Ceibo-, llega el final del envío más visto de la televisión argentina: " Bailando por un sueño ", donde se definirá hoy qué pareja es la ganadora de este período si Federico Bal y Laurita Fernández o Flor Vigna y su bailarín Gonzalo Gerber.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Tras un 2017 convulsionado, con paros, empleados reclamando sueldos, jurados amenazando con no participar del programa, sin el aquadance por falta de presupuesto y algunos problemas de salud del conductor que lo obligaron a salir abruptamente del aire ante la sorpresa de los presentes y de los televidentes se despide Tinelli de la pantalla. Un año que seguramente querrá olvidar.

Después de esta montaña rusa, finalmente llega a su fin el caballito de batalla de Tinelli, que ya confirmó su continuidad el año que viene en eltrece, en donde encarará nuevamente su exitoso programa, pero que contará con otro respaldo económico para llevarlo adelante, bien alejado de los dolores de cabeza que le trajo la venta de su productora al Grupo Indalo.

Los finalistas 2017

Bailando por un sueño 2017: Flor Vigna y Gonzalo Gerber, finalistas

3:18
Video

La semana pasada se definieron las dos parejas que competirán en la final de la polémica competencia de baile, que se despedirá hoy de la pantalla: Federico Bal y Laurita Fernández, por un lado, y Flor Vigna y Gonzalo Gerber, por el otro.

Vigna y Gerber fueron los primeros en quedar como finalistas del ciclo, al vencer el jueves a la pareja conformada por Hernán Piquín y Macarena Rinaldi. Después de un duelo muy parejo, Vigna se impuso por el 56.53% de los votos telefónicos. Por segundo año consecutivo, la ex Combate queda en la final, aunque el año pasado lo hizo de la mano de Pedro Alfonso, y en este 2017 llega solita a esta instancia definitiva del ciclo.

Bailando por un sueño 2017: Federico Bal y Laurita Fernández, finalistas

4:33
Video

Para Bal y Fernández también es su segunda final, ya que ganaron en 2015 la competencia y el año pasado llegaron hasta las semifinales, donde fueron vencidos por El Polaco y Barby Silenzi. Esta vez, lograron pasar esa instancia al ganarle a Lourdes Sánchez y Gabo Usandivaras.

Tinelli, en números

Si repasamos cómo le fue en rating a Tinelli en este movido 2017, su ciclo registra 17,8 puntos de rating promedio en lo que va del año. El regreso de ShowMatch, por su parte, marcó su mayor rating, de 27,4 puntos, en lo que va del año aunque está lejos de sus marcas históricas. En tanto, la cifra más baja de audiencia la tuvo el viernes 6 de octubre, cuando midió 13,9 puntos y quedó segundo, superado por el final de la telenovela bíblica Josué y la tierra prometida (17,4 puntos).

Durante todo el año, generalmente, el programa de Tinelli lideró las mediciones de audiencia salvo en contadas ocasiones, que se convirtieron en noticia como lo ocurrido el 12 de septiembre, cuando el programa midió 15 puntos y quedó en cuarto lugar entre los ciclos más vistos del día. En esa ocasión, el segundo capítulo de Golpe al corazón ( 15,8 puntos) se quedó con el podio seguido por Las Estrellas (15,6) y la telenovela El sultán ( 15,3).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios