Noah, el chico de un año con microcefalia que superó todos los pronósticos médicos
Noah Morales nació con microcefalia y eso le produjo una malformación cerebral y del sistema nervioso. Todo esto lo lleva a tener fallas en las hormonas de crecimiento, vivir con un botón gástrico y sufrir convulsiones reiteradas. Durante su corta vida pasó por dos cirugías y tres internaciones en terapia intensiva, estando durante 90 días en el Hospital de Niños de Córdoba, mientras su madre dormía en una silla de plástico.
Hoy tiene 1 año y cuatro meses, vive con su mamá y sus dos hermanos en Carlos Paz, provincia de Córdoba, en una casa que le consiguieron desde la Organización Saun. Junto a esta ONG, la familia lanzó la exitosa campaña "Salvemos a Noah", cuyo objetivo era reunir los fondos necesarios para pagar su rehabilitación.
¨Gracias a Saun y a todo el apoyo de la gente, le han cambiado su vida. Noah rompe con cualquier pronóstico médico. Falta poco para que pueda sentarse solo, progresando día a día. Pero todavía no podemos solos y necesitamos para mantener los logros alcanzados¨, cuenta Sabrina Castro, la madre de Noah.
La organización está buscando sostener estos logros, por eso están buscando 150 personas que donen tan solo 100 pesos por mes durante dos años. "El equivalente a tan solo 2 cafés por mes", afirman desde Saun.
Cómo colaborar:
Podés sumarte muy fácilmente entrando a saun.org. "Es el último esfuerzo para salvar a Noah", destaca Gonzalo Erize, fundador de Saun.