Los mejores espumantes para estas fiestas

Cinco botellas recomendadas para brindar y disfrutar de las fiestas
Cinco botellas recomendadas para brindar y disfrutar de las fiestas
Probá estos nuevos espumantes y rompé la rutina de las fiestas: cinco etiquetas boutique que garantizan el placer de celebrar.
Verónica Gurisatti
(0)
20 de diciembre de 2017  • 13:18

El espumante es el vino más festivo del mundo y no puede faltar en ninguna celebración. ¿Será por sus finas burbujas y la frescura que provocan o por su rica historia y constante evolución? Si bien nació en Francia en el siglo XV en la región de Champagne, trascendió los límites de su tierra natal, y se elabora en casi todos los países del universo vitivinícola. Es tan noble, prestigioso y seductor que nunca pasa de moda y se lleva perfectamente bien con cualquier momento, tanto como aperitivo, acompañamiento o brindis. En Argentina, su producción crece en forma sorprendente al igual que su consumo: según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), durante los últimos 10 años se incrementó en un 160% el volumen elaborado. Por eso, hay espumantes para todos los gustos: nacionales e importados, clásicos o modernos, jóvenes y complejos, informales y serios. Además, cada bodega les da un carácter único y personal con uvas de distintas variedades, orígenes, edades y dosajes (Extra Brut, Nature, Brut) para lograr diferenciarse. Aquí, cinco novedades irresistibles.

Alyda Van Salentein Brut Nature

Bodega Salentein, Mendoza, $430

Alyda Van Salentein Brut Nature
Alyda Van Salentein Brut Nature Fuente: Archivo

Nuevo Cuvée elaborado con las mismas tres uvas autorizadas en Champagne, Francia: Pinot Noir (50%), Chardonnay (45%) y Pinot Meunier (5%), de viñedos ubicados en el Valle de Uco y de distintos años. Es riquísimo, de estilo francés y aromas (miel, frutas secas, pan) que se integran a una estructura sólida y persistente. Complejo y redondo, al beberlo refresca y sus finísimas burbujas dejan en la boca una sensación de cremosidad propia de los mejores espumantes del mundo. Excelente regalo de Navidad.

Antonio Más Extra Brut

Bodega Antonio Más Wines, Mendoza, $290

Antonio Más Extra Brut
Antonio Más Extra Brut Fuente: Archivo

Blanc de blancs suave y refrescante, elaborado por el enólogo Antonio Más, con uvas Chardonnay de Tupungato (Valle de Uco) y el método charmat. Sobresale por su carácter joven y su complejidad. Tiene un perfil moderno, aromas frutales (cítricos y tropicales) con un toque de miel y un sabor mentolado de gran calidad, además de burbujas muy finas, buena acidez, estructura y una agradable armonía. Ideal para acompañar pescados crudos como ceviches, tiraditos, sushi y carpaccios, o para sorprender en cualquier ocasión.

Doña Paula Sauvage Blanc Brut Nature

Bodega Doña Paula, Mendoza, $283

Doña Paula Sauvage Blanc Brut Nature
Doña Paula Sauvage Blanc Brut Nature Fuente: Archivo

Brut Nature exótico y muy perfumado que se destaca por su extraordinaria calidad. Elaborado solamente con uvas Sauvignon Blanc de Tupungato (Valle de Uco) y el método charmat, tiene aromas cítricos como pomelo rosado y un toque de menta, ideal para amantes de lo nuevo. En boca es amable, austero, fácil de tomar, de burbujas finas, buena estructura, complejidad y una exquisita sensación de frescura al final. Bien distinto de los demás, es un perfecto aperitivo o para acompañar noches de larga sobremesa.

Recomienda: Club Bon vivir

Malma Cuvée Reserve Extra Brut

Bodega Malma, Neuquén, $260

Malma Cuvée Reserve Extra Brut
Malma Cuvée Reserve Extra Brut Fuente: Archivo

Cuvée de gran expresión aromática que asombra por su buena madurez, cuerpo sutil y destellos dorados. Se produce mayormente con uvas Pinot Noir (70%) y Chardonnay (30%) de San Patricio del Chañar (Neuquén), con el método tradicional, y posee una complejidad que se traduce en colores brillantes, aromas múltiples (frutados, tostados, hierbas) y un sabor interminable. Además, tiene burbujas mínimas, equilibrio, largo final, acidez bien marcada y frescura mineral. Es muy rico y beberlo es simplemente un placer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.